Sociedad
Homenaje a la bandera en el municipio más antiguo de España
Cientos de personas participan en un emotivo acto castrense que sirve de pistoletazo de salida a la celebración de los 1.200 años de la fundación de esta localidad de la Montaña Palentina
Día de fiesta en Brañosera, el municipio más antiguo de España. Y es que este domingo se ha desarrollado en esta localidad de la Montaña Palentina un acto de homenaje a la bandera, que ha servido de pistoletazo de salida a las celebraciones por los 1.200 años de este pueblo, desde la otorgación de la primera Carta Puebla de España, el conocido como Fuero de Brañosera.
El Mirador de Argilo acogía este acto castrense presidido por el Comandante Militar de Valladolid y Palencia General César García del Castillo, acompañado por el alcalde de Brañosera, Jesús María Mediavilla Rodríguez, y otras autoridades civiles y militares.
La Bandera ha sido portada por un piquete de izado, compuesto por cuatro militares pertenecientes a la Unidad de Apoyo a la Jefatura de la IV SUIGE y por dos niños de Brañosera como muestra de respeto al símbolo de nuestra Patria y de unión entre la ciudadanía y sus Fuerzas Armadas.
También se rendía homenaje a los que dieron su vida por España y se depositaba una corona de laurel a los pies de un monolito.
s
Tras entonar la canción “La muerte no es el final” y escuchar las notas del toque de oración, un pelotón de la sección de honores ha
efectuado una salva de fusilería.
Para finalizar, la sección de honores precedida por la escuadra de batidores de la Academia de Caballería junto a la banda de guerra mixta de la propia Academia de Caballería y del Grupo de Caballeria “Villaviciosa” II/61, han desfilado ante las autoridades y el público asistente, que a su paso han roto en aplausos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar