Emiliano Grillo, un rookie que ya ha presentado su candidatura

Emiliano Grillo ha sido nombrado el Rookie del año del circuito PGA Tour, tras el recuento oficial de las votaciones de todos los participantes en el circuito durante esta temporada.

Emiliano Gruillo

El propio comisionado del PGA Tour, Jay Monahan anunciaba el nombramiento de Emiliano Grillo como nuevo Rookie del Año, tras salir victorioso en una votación en la que han participado los jugadores que, como mínimo, han tomado parte en 15 eventos durante la pasada campaña.

El joven jugador argentino se ha encargado de demostrar, torneo a torneo, su gran calidad y se convierte en el tercer jugador de la promoción del año 2011, tras Jordan Spieth (2013) y Daniel Berger (2015), en conseguir dicho galardón, además de ser el segundo argentino en conseguirlo tras Andrés Romero (2008).

"Para él, ser nombrado rookie del año y clasificarse para el Tour Championship es realmente un éxito y el tener a jóvenes jugadores como Emiliano es muy satisfactorio para el circuito", comentaba el comisionado.

Grillo conseguía el pasado año superar a Kevin Na en el play off en esta misma prueba, logrando convertirse en el primer jugador en conseguir su primera victoria en su debut desde que lo hiciera Russell Henley en el Sony Open de Hawai de 2013. El resto de la temporada lo completó con dos top 10 y un empate en segunda posición en The Barclays además de un empate en el octavo lugar en los Juegos Olímpicos de Río.

En la votación, Grillo se ja impuesto a Smylie Kaufman, ganador del Shriners Hospitals for Children Open y a Si Woo Kim, vencedor en el Wyndham Championship.

(@golfcom)