Izki Golf se puso el traje de etiqueta para presentarse oficialmente

El Santander Tour y en concreto su tercera prueba, que parará en Izki Golf, ha vivido su presentación oficial en presencia de medios de comunicación y representantes de la organización y marcas presentes

Santander Tour Izki Golf
Santander Tour Izki Golf

Esta semana arranca la tercera parada del Santander Tour, y lo hace en el recorrido alavés de Izki Golf, que antes de hacer saltar a las jugadoras al field, hizo su presentación de cara a medios de comunicación.

En el acto han estado presentes Pilar García Salazar, diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Álava y presidenta de Izki Golf; Mariló Ulacia, directora de la Oficina de Santander Private Banking en Álava; Elena Arocena, presidenta de la Federación Vasca de Golf; Javier Saiz, presidente de la Federación Alavesa de Golf; Carlos García-Hirschfeld, director General de La Nuez y responsable de la organización del Santander Tour y la profesional de golf Noemí Jiménez, ganadora de la segunda prueba del Santander Tour celebrada en Sevilla.

Desde el gobierno autonómico se quiso agradecer el haber incluido "a Izki Golf entre las sedes que este año acogen el circuito. Todos estamos expectantes porque el golf de primer nivel vuelve a Álava, lo que redundará en beneficio de los pueblos y la montaña alavesa. El campo de Izki nació en una zona deprimida económicamente, esa fue la idea con la que se concibió, y estamos encantados sabiendo que toda la organización, las jugadoras y el equipo arbitral se alojan en la zona, suponiendo un importante apoyo económico. Naturgolf y la Diputación Foral se han marcado como objetivo que el recorrido diseñado por Seve incremente su capacidad de acoger acontecimientos deportivos; sin duda, esta prueba del Santander Tour contribuirá a dar visibilidad a nuestras instalaciones".

La presidenta de la Federación Vasca de Golf, Elena Arocena, quiso también agradecer a los organizadores que una prueba de este calibre parara en el País Vasco: "El golf femenino merece el apoyo que habitualmente recibe el masculino; ojalá el Santander Tour sea cantera de jugadoras que en un futuro formen parte del equipo europeo de la Solheim Cup. En la Federación somos conscientes de que debemos apoyar el golf femenino, prueba de ello es que tenemos varias amateur en los primeros puestos de los rankings nacionales".

Por su parte, el presidente de la Federacion Alavesa de Golf reconoció que le hace "especial ilusión que el Banco Santander haya escogido en esta ocasión un campo alavés, que además es mi club y está en unas condiciones espectaculares. Me gustaría agradecer a todas las personas que llevan meses trabajando para que salga bien, y espero que todos disfrutéis de Izki Golf para que lo pregonéis y vengan a conocernos".

En lo que respecta a la parte de jugadoras, Noemí Jiménez destacó "el privilegio que es tener un circuito como el Santander Tour, que tanto nos ayuda dándonos la oportunidad de competir. Para nosotras es muy importante. Ganar en Zaudín me dio mucha confianza y motivación; aquí vengo con mucha ilusión y ganas de hacerlo lo mejor posible, sobre todo ¡en un sitio tan bonito y tan verde!".

Por último, Carlos García-Hirschfeld confirmó que "las imágenes del Santander Tour de Izki se podrán ver en Teledeporte y Movistar Plus Golf, que las difundirán tres veces, y por supuesto en Internet a través de www.santandergolftour.es", al tiempo que agradecía "el apoyo de todos los patrocinadores y colaboradores que se han unido al Santander Touren una semana en la que no se puede hablar de favoritas puesto que se han inscrito muy buenas jugadoras, profesionales y amateur, todas con posibilidades de ganar. Uno de los objetivos del Santander Tour, que se cumple en Izki, es que participen las jugadoras que por distintas razones dejaron de competir, las que actualmente compiten en los diferentes circuitos, y las que en un futuro decidan pasarse a profesionales. Es un circuito para todas".

El Santander Tour que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, TaylorMade, La Romana Casa de Campo Resort & Villas y Air Europa; y el respaldo de la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria, Andalucía y el País Vasco. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

(@golfcom)