European Tour
La lluvia concedió muy poco respiro y el torneo sigue en vilo
La buena noticia del día es que se pudo concluir la primera ronda, aunque la segunda aún está a la espera, con más de uno habiendo entrado y salido del campo varias veces, ya que la jornada se suspendió durante más de dos horas en el inicio (los de la tarde ni salieron a jugar) y después también por la tarde. Una pena cómo se está desluciendo el torneo
Muchas nubes, pocos claros y máxima incertidumbre. Nada está claro si miramos al cielo y al futuro del Andalucía Valderrama Masters, ya que las predicciones no son nada positivas y no se sabe si la lluvia parará y dará un pequeño respiro al campeonato.
De momento está todo muy complicado y sólo se ha podido completar una vuelta completa (la segunda está todavía por empezar para la gran mayoría), de ahí que se empiece ya a pensar en que el torneo termine el lunes y bastante acortado.
’’Todavía no es oficial que el torneo vaya a jugarse a 54 hoyos, pero viendo lo que está pasando y el parte meteorológico me inclinaría por pensar que tendremos que ir a 54 hoyos y probablemente acabar el lunes. Es muy importante tratar de jugar 54 hoyos para que se entreguen todos los puntos de la Race to Dubai y que la posible reducción no perjudique a los jugadores que están luchando por renovar la tarjeta de cara al año que viene’’, comentaba el director del torneo, José María Zamora.
Al menos, tenemos la satisfacción de ver a tres españoles entre los ocho primeros, por lo que opciones de gesta importante hay. El líder es el británico Ashley Chesters, a quien nadie ha podido dar caza con su gran 66; tres más abajo aparecen Marc Warren (sumado en el último momento) y mientras que en cuarto lugar empatados están Oliver Farr, Jason Crivener y los nuestros, Gonzalo Fernández-Castaño, Sergio García y Álvaro Quirós, todos con 68.
Fernández-Castaño terminaba la primera jornada con un golpe bajo par y en los siete hoyos que ha jugado de la segunda vuelta ha firmado tres birdies y un bogey. El bocinazo que anunciaba la tormenta le ha pillado con un putt de cuatro metros cuesta arriba para eagle en el 17: ‘’Me habría gustado acabar el hoyo porque venía en racha, pero justo ahí hemos tenido que parar. Ha sido un día larguísimo. Me he levantado a las 6:30 de la mañana para no empezar a jugar hasta las 11:30 y eso te pasa factura. Solo hemos tenido media hora entre vuelta y vuelta para empezar de cero, pero me ha venido bien. He dado bolas y he hablado con José Carlos Gutiérrez (su entrenador); esa media horita ha sido breve pero provechosa’’.
Un buen trío a los que sigue a un golpe Jorge Campillo (-2) y a dos Nacho Elvira, Alejandro Cañizares, Pedro Oriol y Pep Anglés, ya con el PAR.
Si seguimos bajando, encontramos en la tabla a Carlos Pigem y Eduardo de la Riva con +1, a Samuel del Val y a Sebastián García Rguez. con +2, a Ángel Hidalgo con un golpe más y mucho más abajo, en la parte final de la tabla, a José María Cañizares (76 y +6), a Pablo Larrazábal con 78 y a Santiago Tarrío con 79.
✕
Accede a tu cuenta para comentar