Las jugadores del LPGA Tour sueñan con un Masters femenino

La mecha la encendió Paula Creamer en un tweet justo después de acabar el Masters de Augusta que enfundó su primera chaqueta verde a Jordan Spieth.

Augusta National
Augusta National

Ahora son muchas la voces del Ladies PGA Tour que apuestan por conseguir que el preciado torneo de maestros se habrá al ámbito del golf femenino.

La semana pasada Creamer volvió a insistir que un torneo femenino en el Augusta National sería una oportunidad única para fomentar el golf femenino.

“Estamos en 2015, es hora de hacer algo. El Masters hace un gran trabajo en el crecimiento del golf. En toda la zona de Augusta, ellos hacen el golf más grande, en todos los géneros, ya sea en torneos junior o fomentando la emoción del juego,” dijo Creamer. “No hay ninguna razón para que no podamos usar este trabajo para hacer crecer el golf femenino. Somos parte de esto tanto como los hombres.”

Brittany Lincicome, ha sido una de las primeras en mostrar su apoyo a Creamer. “Sería un sueño hecho realidad”, dijo Lincicome en el torneo de Honolulu. “En realidad no hay tantos campos que me impresionen, jugar en Augusta National sería sentirse en el cielo”.

“Tenemos la oportunidad de jugar en lugares increíbles, sin embargo este campo esta en mi lista de lugares por jugar, nunca he tenido la opción de jugar allí”, añadió. “Tener un torneo en ese gran escenario, donde juegan los hombres, sería un gran paso para el golf femenino. Creo que sería increíble”.

Morgan Pressel fue otra de la jugadores que mostró su apoyo a la iniciativa. “Estoy totalmente de acuerdo” dijo la ganadora del Kraft Nabisco del 2007, quien señaló que varios amigos habían apoyado el tweet de Creamer.

“Creo que el mundo del golf esta preparado para ello”, dijo. “No se si el Augusta National también lo está, pero creo que el resto del mundo esta preparado para ver mujeres compitiendo por un Masters y ciertamente espero que en breve tengamos la oportunidad de conseguirlo.”

Cristie Kerr, añadió, su voto a favor de un Masters Femenino, aunque se mostró bastante escéptica que esto suceda a corto plazo. “Yo no creo que vaya a suceder, estoy siendo realista”, dijo la ganadora de dos grandes. “Sería genial si sucediera, pero teniendo en cuenta que acaban de admitir a las mujeres como miembros del club, no creo que tengamos un torneo femenino en un futuro próximo”.

Sin embargo, todas esta declaraciones, y los esfuerzos del comisionado del LPGA Tour, Mike Whan, por llevar esta idea hacía adelante han caído en saco roto. Los dirigentes del Augusta National no han contemplado, ni remotamente, esta posibilidad.

Billy Payne, Presidente del Augusta National, lo dejo bien claro en la rueda de prensa previa al Masters “Nuestra temporada es muy corta, el club está disponible para los socios tan sólo siete meses al año,” respondió Payne a una pregunta que consideró del mal gusto. “El tiempo que dedicamos a la preparación del torneo ya es extensa. No creo que pudiéramos tener otro gran torneo aquí.” Sentenció