Luna Sobrón arranca con fuerza

La española Luna Sobrón se ha convertido en la primera líder del Ribeira Sacra "Patrimonio de la Humanidad"International Ladies Open, torneo internacional integrado dentro del LET Access Series que se está celebrando en el recorrido lucense de Augas Santas Golf y Balneario.

Luna Sobrón
Luna Sobrón

La joven jugadora ha comenzado con muy buen pie, desplegando su mejor golf y aportando una tarjeta de 65 golpes (-5) para superar en dos impactos tanto a Mireia Prat como a Kiran Matharu.

El campo se ha presentado en estupendas condiciones, sin apenas viento y con unas calles y greenes muy bien perfilados, lo que ha supuesto que las jugadoras lo agradeciesen ofreciendo unos magníficos resultados. La lluvia respetó el juego de las golfistas durante todo el día, pero para las jugadoras del turno de tarde el viento fue un invitado incómodo por momentos, dificultando sus vueltas en el estrecho campo lucense.

A poca distancia de las tres primeras contendientes se encuentra la alemana Isabel Gabsa, jugadora del Ladies European Tour los últimos años, quien gracias a una tarjeta de 68 golpes (-2), se ha encaramado a la tercera plaza seguida de la escocesa Michelle Thomson y las holandesas Anne Van Dam y Joyce Chong, ambas con una vuelta de 69 golpes (-1).

En la primera tarjeta de Sobrón aparecen 6 birdies y un sólo bogey (hoyo 15), todo ello con dos únicos drivers (hoyos 11 y 16) y un total de 26 putts.

Luna Sobrón, primera líder del torneo, ha destacado su juego ordenado, cogiendo solamente dos drivers en los hoyos 11 y 16, dato que habla del juego inteligente que requiere este recorrido, finalizando su vuelta con 26 putts.

Mireia Prat, por su parte, ha presentado una tarjeta de 67 golpes (-3), con 3 birdies y un eagle al hoyo 2 (par 4) embocando su hierro 6 desde 149 metros y dos malas salidas en los hoyos 11 y 13 que le han costado sendos bogeys. Esta situación ha hecho que la jugadora catalana cambie su estrategia de juego, ya que el campo se está jugando más largo que otros años.

Entre el resto de representantes españolas han destacado Natalia Escuriola, María Beautell y María Palacios, todas ellas con el par del campo, mientras que Virginia Espejo, Piti Martinez Bernal y Mayte Vizcarrondo acabaron en la casa club con +1.

Carmen Alonso, con +2, se sitúa por el momento dentro de la zona de corte, un listón que deben alcanzar en la segunda ronda Patricia Lobato, Marta Muñoz Jiménez (+4), Carolina González García (+5), Gemma Fuster Anglada (+8),Marián de Miguel (+9) y Diana Vazquez Paredes (+18).

Según las previsiones meteorológicas, la segunda jornada será seca en gran parte del día, salvo un chubasco esporádico, y no habrá excesivo viento que pueda afectar a las condiciones de juego, lo que se espera favorezca las vueltas bajas y, por consiguiente, cambios en la clasificación y el corte provisional, que después de la primera ronda se encuentra establecido en +3 con un total de 45 jugadoras.