PGA Tour
Patrick Cantlay héroe local en Riviera Country Club
La primera jornada del Genesis Open en Riviera Country Club fue el sueño cumplido de un chaval que se creció a pocos kilómetros del club no, no es Tiger Woods es Patrick Cantlay, nadie notó la diferencia
Cantlay, número uno del ranking amateur durante su estancia en UCLA, hizo birdie en todos los pares 5 del recorrido en el resto jugó con cabeza en el siempre difícil Riviera Country Club entregando una tarjeta de 66 golpes que le permite compartir el liderato con Tony Finau.
Por su parte Woods que creció en Cypress e hizo su debut en el PGA Tour jugando en Riviera cuando tenía 16 años, vuelve a Los Angeles después de doce años, comenzó con un doble bogey en el primer hoyo para cerrar con 72 golpes.
El que fuera número uno del mundo, juega por novena vez en este recorrido, todas las anteriores el campo salió victorioso. Sus expectativas a los 42 años son menores para conseguir su primera victoria. Su juego no es nítido aunque se mueve en la dirección correcta tras cuatro operaciones de espalda. El talento permanece.
”No estoy tan lejos para poner realmente buenos números”, dijo Woods. “Tengo que limpiar mi tarjeta, demasiados bogeys por ahí. Si puedo limpiar eso, puedo comenzar a ascender”.
Finau comenzó con cuatro birdies en cinco hoyos y terminó con un último birdie para su 66.
El campeón defensor Dustin Johnson tuvo un comienzo difícil, particularmente en el quinto hoyo. Jugó su tercer golpe con la hierba hasta el tobillo y voló sobre el green. Su bola bajó por la pendiente y el jugador número 1 del mundo se fue con un triple bogey.
Johnson terminó con un 74.
El canario Rafa Cabrera-Bello es el único representante de la Armada en Los Angeles. El canario comenzó de fábula. Tres birdies en la primera vuelta, hoyos 1, 3, y 8. En la segunda Riviera enseñó sus dientes cuatro bogeys en los hoyos 10, 13, 15 y 18. 72 golpes uno sobre el para del campo, puesto 63.
Consulta aquí la clasificación
(@Golfcom) / Golfcom
✕
Accede a tu cuenta para comentar