Tarjetas calcadas y sin novedad entre los mejores en Canadá

Los cinco primeros de la clasificación copiaban tarjetas con 71 impactos cada uno para seguir manteniendo las diferencias entre ellos y que nada se moviese en el coliderato que mantienen Dustin Johnson y Luke List, con Rahm acechando a un golpe.

Dustin Johnson
Dustin Johnson

Dustin Johnson y Luke List siguen en lo más alto del Open de Canadá toda vez que presentaron tarjetas de 71 golpes cada uno (seis birdies, tres bogeys y un doble bogey para Johnson y cuatro birdies y tres bogeys para List).

List sigue siendo una sorpresa y por el momento no le tiembla la mano ante el pulso que le está echando al número 2 del mundo, mientras que por detrás acechan otros tres jugadores a solo un golpe, también con 71 este pasado viernes, como son el español Jon Rahm, el norteamericano Kelly Kraft y el canadiense aun amateur, Jared du Toit, otras de las agradables sorpresas de la cita.

Rahm sigue haciendo buenos números con un eagle en el 16, cuatro birdies, tres bogeys y un fatídico doble bogey en el 4 que le hubiese permitido instalarse con los líderes; no obstante, su rendimiento está a la altura de lo que se esperaba de él.

Buen rédito para Chad Champbell, autor de un 67, la mejor vuelta, para subir 45 posiciones; otros como Kevin Kisner, también con 67, ascendieron puestos, así como Vijay Singh (68), Carlos Ortiz (69), Henrik Norlander (68) o Derek Ernst (68).

Ernie Els, por contra, se fue hasta los 76 y superaba el corte por los pelos (+2), mientras que atrás se quedaban nombres como Matthew Fitzpatrick, Hunter Mahan, Bryson DeChambeau o Graeme McDowell.

(@golfcom)