MENÚ
domingo 17 junio 2018
15:11
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Viaje hasta el RCG Cerdanya para competir en el Cto. España Absoluto Femenino

Las mejores jugadoras del panorama nacional llegan esta semana al recorrido del RCG de Cerdanya, en la provincia de Girona, para celebrar el Campeonato de España Absoluto Femenino, competición puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 y para el Ranking Mundial Amateur Femenino

  • RCG Cerdanya
    RCG Cerdanya

Tiempo de lectura 4 min.

29 de mayo de 2018. 13:29h

Comentada
Golf Confidencial (@golfcom).  29/5/2018

ETIQUETAS

Al aliciente que siempre supone la presencia de las mejores jugadoras que desarrollan su trayectoria deportiva en estos momentos en nuestro país se une la participación de un nutrido grupo de golfistas que han competido esta misma temporada en Estados Unidos, con currículos deportivos sumamente destacados en todos los casos.

Mención especial para la presencia de la asturiana Paula Neira, que defiende el título en juego conquistado en 2017, que junto a la malagueña Ana Peláez acude a tierras gerundeses con el mejor hándicap de juego, -3.7 en ambos casos, y la ilusión, en el caso de la jugadora andaluza, de añadir su nombre a un palmarés en el que figuran nombres ilustres del golf femenino español como Carlota Ciganda o Azahara Muñoz, profesionales de referencia de nuestro deporte.

No lo tendrán fácil, ya que el elenco de participantes es simplemente impresionante, con jugadoras de calidad más que acreditada como la madrileña Blanca Fernández (hándicap -3.5), campeona de España Sub 16 en 2016 y 2017 y reciente ganadora del Internacional de España Stroke Play Femenino.

La navarra Elena Hualde, con hándicap de juego -3.4, medalla de oro en el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos 2015, forma asimismo parte del exclusivo grupo de cuatro jugadoras que acuden al RCG de Cerdanya con hándicap menor de -3.0, prueba de la calidad de su juego.

Otras golfistas de prestigio contrastado como la valenciana Marta Pérez, también medalla de oro en el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos y ganadora de la prestigiosa Copa S. M. La Reina 2016), la donostiarra Ainhoa Olarra (campeona de España Absoluta, Junior y Sub 18 en 2013), la madrileña Marta Martín o la barcelonesa Paz Marfá, oro en el Europeo Sub 18 por Equipos 2015 y campeona de España Absoluta y Sub 18 2016, constituyen referencias imprescindibles de un torneo al igual que Dimana Viudes, Elena Arias y una larguísimo etcétera.

Esta Campeonato de España Absoluto Femenino se disputa bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 72. Además del título de campeona de España Absoluto, está en juego el de categoría Sub 18.

Un torneo con gran historia

Este Campeonato de España Absoluto Femenino es una prueba con solera y con un palmarés por el que desfilan nombres ilustres del golf femenino español como Marta Figueras-Dotti, Macarena Campomanes, Azahara Muñoz o Carlota Ciganda.

En la edición del año pasado la asturiana Paula Neira se impuso con brillantez para ganar un título que en 2016 concluyó en manos de la barcelonesa Paz Marfá, mientras que en 2015 Nuria Iturrios, hoy profesional, se hizo con uno de sus grandes triunfos amateurs.

Un año antes, en 2014, la barcelonesa Camilla Hedberg ganó por tercera vez el Campeonato de España Femenino tras resolver a su favor un bonito y vibrante duelo con la malagueña Noemí Jiménez.

Con ese título, Camilla Hedberg se sumó al exclusivo grupo de golfistas que han ganado en tres o más ocasiones este Campeonato de España Absoluto Femenino, una nómina integrada por Elvira Larrazábal, Emma Villacieros, Mercedes Etchart, Cristina Marsans, Carmen Maestre, Mª Carmen Navarro y Carlota Ciganda.

Fuente: RFEG

@golfcom / Golf Confidencial

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs