Torneos de Golf

Viento, bolas perdidas y tempestad en el Web.com Tour

La Madre Naturaleza se puso en contra del golf, no quería a los jugadores rondando por el Emerald Reef Course de Bahamas, por lo que se puso primero a jugar con ellos y, visto el poco caso que le hacían, desató toda su furia

Corte proyectado en el Webo.com Tour
Corte proyectado en el Webo.com Tourlarazon

No podía tener el Web.com Tour un inicio más movido, con un viento que borró de un plumazo las bellas estampas y paradisíacas playas de Bahamas para transformarlas en un horizonte gris y una lluvia que no paraba de estorbar y perjudicar hasta niveles insospechados las tarjetas de los jugadores.

Para muestra un botón y es que el corte quedaba establecido en +11, algo poco o nada habitual en un circuito profesional, pero las condiciones obligaron a ello.

La cita, que se está disputando en el Emerald Reef Course con vientos de más de 50 km/h ha sido una pesadilla para muchos, haciéndoles perder incontables bolas y golpes que, en otras ocasiones hubiesen sido magníficos, quedaban muy desviados.

Un inglés, Greg Eason, firmaba 91 impactos y después 95, golpes que ni siquiera un amateur realiza en un torneo, prueba de la violencia del viento, el segundo clasificado, o el canadiense Corey Conners, arrancaba con 79 y en su segunda vuelta entregaba 70, ya con algo de mejores condiciones.

Así las cosas, la tercera ronda está, de momento, suspendida por falta de luz y habrá que ver en qué condiciones se retoma el torneo.

(@golfcom) / Golf Confidencial