Fútbol

Griezmann se hace grande

Simeone encuentra la manera de que conviva con Arda y resulte decisivo.

El Atlético necesita velocidad para que los planes de Simeone salgan bien. Y eso fue lo que fichó el Atlético con Griezmann. No ha sido fácil la adaptación del delantero francés. «Al principio me faltaba el aire en los entrenamientos», comentaba en las primeras semanas de la temporada en una entrevista concedida al diario «El País». «Necesitaba un entrenador como Simeone para progresar», decía no mucho después en «France Football».

Con el paso del tiempo, Griezmann se ha ido haciendo imprescindible para Simeone, que ha terminando adaptando su sistema para que Arda y el francés puedan coincidir en el campo. Cuando llegó Fernando Torres, la duda era si el Cholo se atrevería a juntarlo con Mandzukic en el campo. Ahora la duda es cuál de los dos va a ser titular para que Griezmann y el turco entren desde los costados.

El «7» rojiblanco ha marcado ya diez goles en la Liga esta temporada, con lo que iguala su segunda mejor marca en el campeonato. Sólo la temporada pasada con la Real marcó más, 16. «Griezmann debe probar en un equipo con más competencia», decía su ex entrenador, Philippe Montanier, al final de la temporada pasada, antes de que se confirmara su fichaje por el Atlético. Y el francés ha respondido con goles y mucho fútbol a esa competencia, incluso en un equipo tan exigente como el Atlético de Madrid. Quizá porque dentro de la aparente fragilidad de un jugador de 1,76 metros tiene una resistencia física muy superior a la esperada. Y Simeone lo agradece.