Fútbol

Fútbol

La decisión de Iker Casillas sobre su futuro

El portero español Iker Casillas a su salida del hospital
El portero español Iker Casillas a su salida del hospitallarazon

De la mano de su mujer, Sara Carbonero, vestido de blanco y sonriente Iker Casillas salió del hospital y empezó la nueva vida, probablemente distinta a la que ha llevado hasta ahora. Ha visto el peligro, el peligro de verdad y eso no puede dejar indiferente a nadie: «Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas... o incluso de un par de meses», reconoció el guardameta en la puerta del hospital. Y dijo una frase definitiva: «La verdad es que me da igual, lo importante es estar aquí», aseguró, brevemente, pero sí que algo emocionado ante los medios que le esperaban .

Ésa es la pregunta, el futuro de Iker, es la que se hacen todos, aunque él no parece tener prisa. Da la impresión sin embargo, de que Casillas no tiene prisa por decidirse, de que ahora sus prioridades son otras. El fútbol ya no es lo principal: «Hola, muy buenas a todos, gracias y mil veces gracias, por la preocupación, por los mensajes, he estado al tanto de todo, sólo deciros que un fuerte abrazo y que estoy emocionado, ahora recuperarse, que es lo que toca, que está todo bien y en calma», mandó un mensaje.

Ha vivido un reconocimiento mundial y emotivo. Desde su equipo actual, el Oporto, hasta el Real Madrid que le animó en el encuentro contra el Villarreal, pasando por sus compañeros o rivales como Víctor Valdés, que salió del anonimato para escribir en Instagram un bonita carta a su rival de equipo, pero compañero en la Selección; o ayer mismo, Vicente del Bosque, con quien Casillas logró uno de sus mayores éxitos: «Ha sido uno de nuestros héroes, un chico que ha pertenecido prácticamente toda su vida a un solo club y que ha tenido un recorrido magnífico en lo deportivo y lo personal, siempre con un gran comportamiento», aseguró el ex seleccionador, en una conferencia e la Universidad de Alicante enmarcada en la Cátedra Pedro Ferrándiz. Y le dio un consejo: «Lo más importante es la vida. En el fútbol llega un momento en el que por una cosa u otra tienes que dejarlo, pero lo importante es vivir muchos años».