Deportes

En vivo

Tokio 2020, en directo: María Pérez roza la medalla en los 20 km marcha

Toda la actualidad sobre los juegos olímpicos, calendario, medallas, resultados, clasificaciones... La información minuto a minuto sobre la cita deportiva en Japón, hoy, 6 de agosto de 2021, actualizada.

Antonella Palmisano se llevó el oro en los 20 km marcha y María Pérez fue cuarta.
Antonella Palmisano se llevó el oro en los 20 km marcha y María Pérez fue cuarta.Shuji KajiyamaAP

11:00 h.

Atletismo. María Pérez roza la medalla en los 20 km marcha

Antonella Palmisano, que se había quedado a las puertas del podio en Río 2016, se llevó para Italia la medalla de oro en 20 km marcha, por delante de la colombiana Sandra Arenas, campeona panamericana, que logró su primera medalla global.

La china Holg Liu se llevó el bronce con 1h29:57, tras la penalización de la brasileña Erica de Sena cuando se disponía a cazar a Sandra Arenas, y la española María Pérez, campeona de Europa, llegó cuarta con 1h30:05.

8:00 h.

Golf. Carlota Ciganda acaba bajo el par pero lejos de las mejores

Las golfistas españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz siguen muy lejos de las mejores después de la tercera jornada, disputada en el Kasumigaseki Country Club de Saitama y tras la que la estadounidense Nelly Korda conserva el liderato con 198 golpes (-15).

Después de que la víspera perdiera sus opciones de concluir entre las diez primeras, Carlota Ciganda volvió a entregar una tarjeta por debajo del par, con 70 golpes (-1), y con dos bajo par ocupa el puesto 29, a 8 golpes del podio que marca la japonesa Mone Inami junto a otras tres jugadoras.

Más regular fue Azahara Muñoz, con dos bogeys y un birdie en la primera parte del campo de Saitama, y otro bogey para acabar en el 18, un hoyo como el torneo olímpico que se les atragantó a las españolas pese a su buen arranque que alimentó las esperanzas de subir a podio. Con 218 golpes cedió dos puestos y ahora ocupa el 48.

5:20 h.

Piragüismo. García y Martínez caen en cuartos del C1 1000

Los palistas españoles Pablo Martínez y Cayetano García cayeron este viernes en los cuartos de final del C1 1000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, poniendo punto y final a su actuación en la competición internacional. Los españoles terminaron tercero y quinto en su serie, sin poder acceder a ninguna de las dos plazas en disputa para semifinales.

Martínez firmó un tiempo de 4:09.102, a dos segundos y 66 milésimas de segundo del cabeza de serie, el alemán Sebastian Brendel, y a tan sólo 383 milésimas de segundo del Yurii Vandiuk.

García terminó quinto con un cronometro de 4:31.929, a 24 segundos y 893 milésimas del alemán, y por delante del japonés Takanori Tome y del mozambiqueño Joaquim Lobo.

5:05 h.

Kárate: Damián Quintero luchará por el oro en kata

El karateca español Damián Quintero se clasificó este viernes para disputar la medalla de oro en la modalidad de katas, con el japonés Ryo Kiyuna como rival en la final. El kárate español se garantiza así su segunda medalla en Tokio, tras la de oro que logró el jueves Sandra Sánchez -hoy en la grada para animar a su compañero- en competición femenina.

Kiyuna es el vigente campeón mundial y Quintero el subcampeón, aunque actualmente ocupa el número uno de la clasificación universal. El local obtuvo notas superiores en todas las rondas clasificatorias.

4:00 h.

Piragüismo. El K4 español logra el pase directo a semifinales con récord olímpico

El equipo de K4 de Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade se aseguró el pase directo a semifinales del 500 metros con un récord olímpico que mantiene viva las expectativas en la última baza a otra medalla del piragüismo español.

Los palistas españoles, que llevan días insistiendo en que el K4 es su verdadera apuesta para estos Juegos, protagonizaron una arrolladora regata en el canal Sea Forest de la capital japonesa en la que quedaron cabezas de serie con un tiempo de 1:21.658, que estableció un nuevo mejor tiempo para el evento deportivo.

El cuartero salió en cabeza y retuvo la posición pese a la férrea competencia del equipo eslovaco, que terminó 149 milésimas de segundo detrás para asegurarse el segundo pase a semis de la serie.

3:20 h.

Atletismo. Marc Tur pierde el bronce en los últimos 100 metros de los 50 km marcha

El deporte puede ser tan maravilloso como cruel y a Marc Tur, el joven atleta que entrena José Antonio Quintana, le tocó vivir la parte más dura. Y es que la medalla ya estaba ahí, la tocaba, era suya casi, había hecho una carrera brillante, pero los 50 kilómetros marcha no perdonan. Son una trituradora que dura casi cuatro horas, multiplicadas por mucho por el calor y la humedad, y hay que andar desde el primer metro hasta el último.

Después de ir comandando el grupo principal, detrás del polaco Tomala, que volaba hacia el oro en solitario desde mitad de la prueba, al atleta español le empezaron a fallar las fuerzas. En el último avituallamiento lanzó la gorra y ya se le veía cara de ir fatal. El alemán Hilbert le había dejado para llevarse la plata. El bronce no se le podía escapar, había dejado atrás al resto de perseguidores y enfilaba la última recta. Pero ya no eran sólo las piernas las que no iban. Fue una pájara, una fallo multiorgánico por la fatiga, el calor y el esfuerzo. Veía las estrella, literalmente. Estaba en cuerpo allí, pero como si no. Avanzaba como podía y el canadiense Dunfee, algo más fresco, llegó por atrás para rebasarlo. 50 kilómetros marcha, y en los últimos 100 metros se escapó el bronce. Qué crueldad.