Real Madrid

Keylor, y alguien más

El costarricense será el siguiente en llegar al Madrid n La plantilla no está cerrada

Mientras Iker Casillas tomaba ayer el avión que le llevaba a la concentración del Real Madrid en Los Ángeles, el costarricense Keylor Navas ultimaba su llegada al conjunto blanco. El Levante se marchó de pretemporada a Holanda sin su portero titular, que aún está de vacaciones tras llegar a los cuartos de final del Mundial. Tras el fichaje del alemán Kroos, el mejor futbolista de Brasil según las estadísticas; de James Rodríguez, el máximo goleador del campeonato; el club de Florentino Pérez va a cerrar su tercera incorporación: uno de los mejores guardametas del torneo, junto al alemán Neuer.

La temporada pasada Keylor Navas fue quien más paradas hizo en la Liga. Se convirtió en una de las claves de la seguridad del Levante. En el Mundial confirmó que es uno de los grandes porteros: es ágil, es intuitivo y ha llegado a la madurez. Pese a que había muchos equipos interesados en él, el conjunto madridista fue el más rápido o el más convincente para ficharlo. Y aunque aún quedan algunas cosas por cerrar, parece que va a ser el siguiente jugador en aterrizar en el campeón de Europa.

Con Keylor Navas llega, además, un problema para la portería, el tema del verano en el club del Santiago Bernabéu. Sin él, ahora mismo, hay tres guardametas: Jesús y Diego López, que están en Los Ángeles desde el pasado lunes, concentrados con el resto de los jugadores, y Casillas. Si la temporada pasada ya hubo un intenso debate con la titularidad, el asunto no es que se haya resuelto, sino que se ha complicado más.

Porque lo que tiene que afrontar el Real Madrid con los fichajes casi, sólo casi, cerrados, son las salidas. Hay un portero de más, eso es lo principal. Jesús se busca equipo, porque sabe que su papel, como hace un año, es secundario; Diego López no quiere irse y lo ha dejado muy claro ya varias veces; Casillas tiene que tomar una decisión o que llegue una oferta que convenza y Keylor Navas, a punto de llegar y está por ver que sea él quien acabe cedido.

Solucionar este asunto es primordial para empezar con las salidas, donde aún hay frentes abiertos. Falta por ver si llega una oferta por Khedira que convenza al club para venderlo antes de que la temporada que viene se vaya libre. O si la puja por Di María de varios conjuntos europeos llega a algo concreto y el argentino sale del equipo. Aunque Carlo Ancelotti confía en él, las llegadas han poblado el centro del campo del Real Madrid y se van a tener que repartir los minutos. La temporada pasada, cuando fue suplente, Di María fue el foco de las polémicas Al ser titular, se calmó y completó una temporada sensacional y decisiva. Por eso es el mejor valorado por los otros equipos.

Si se va al PSG no va a ser lo último que suceda. El Real Madrid se está moviendo para hacer un último fichaje antes de que empiece la temporada.