La cantidad que Sergio Ramos recibiría por jugar en China

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Sergio Ramos no dijo en la reunión con Florentino Pérez la cantidad de dinero que le ha ofrecido el club chino, pero según ha desvelado Jugones, de La Sexta, la cantidad sería de unos 35 millones de euros por año.

En el conjunto blanco, el capitán cobra unos 12 millones de euros, lo que le convierte, según aseguro Florentino Pérez, en el futbolista mejor pagado de la plantilla tras la salida de Cristiano Ronaldo. En el Madrid y probablemente en ninguna liga europea le pueden ofrecer la misma cantidad que le dan en China. Aunque si Sergio Ramos, con 33 años, quiere seguir compitiendo a un nivel alto, en China no va a poder hacerlo.

Ése es uno de los inconvenientes y que hacen que muchos no consideren posible que Sergio Ramos abandone el fútbol competitivo, por su carácter, por su ambición, por sus ganas de seguir conquistando títulos y premios es difícil verle compitiendo en un fútbol que aún es para futbolistas a punto de retirarse.

Además, jugar en China, sin competir y en una Liga donde importa más los millones que los años, no le va a ayudar a que pueda disputar la Eurocopa de 2020. Se va a jugar en varias sedes y el objetivo de Ramos, capitán de la selección es seguir siendo uno de los jugadores fundamentales del conjunto de Luis Enrique.

Si se va a China, el jugador tendrá más problemas para entrar en las convocatorias.