La «suerte» de Don Juan Carlos y Rajoy

El Rey emérito y el presidente del Gobierno, en el palco

El Rey Juan Carlos I deseó "mucha suerte"al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín (20.45 horas) asegurando que tiene "todas las esperanzas"de que llegue la duodécima Copa de Europa porque los blancos son un "orgullo"para el país. "Es un orgullo tener un equipo así. Esperamos ver un buen partido y lograr un buen resultado. Todos, realmente toda la plantilla son buenos amigos, buenos compañeros y buenos deportistas", dijo en declaraciones a beIN Sports recogidas por Europa Press.

"Espero que el Real Madrid salga valiente, esperanzas tengo todas y ojalá jueguen bien. La Juventus es un gran equipo y vamos a tener que pelear duro", finalizó el Rey Juan Carlos, que presidirá el palco de autoridades en el estadio Millennium de Cardiff.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha manifestado su deseo de que el Real Madrid se imponga a la Juventus en la final de la Liga de Campeones de este sábado en Cardiff, y ha aplaudido el once del entrenador blanco, Zinédine Zidane.

"No sé si debería decirlo, pero lo digo: acierta Zidane porque Bale lleva una temporada que ha estado fuera e Isco está jugando estupendamente, y yo si fuera él, lo pondría", ha dicho Rajoy en declaraciones a Antena 3 en el estadio nacional de Gales valorando la titularidad del jugador malagueño del Real Madrid.

Rajoy ha aplaudido la labor de Zidane como gestor del vestuario blanco. "Hace las cosas bien y ha arriesgado en partidos importantes con los teóricos suplentes, para demostrarles que también son decisivos para que el Madrid pueda ganar, y merece que todo el mundo se lo reconozca", ha comentado sobre el técnico francés.

"Lo está haciendo bien y si gana hoy, que espero que suceda, estaría pulverizando todos los récords", ha añadido el presidente del Gobierno, que es seguidor del Real Madrid, sobre Zidane. Además, Rajoy ha destacado la trayectoria del portero y capitán de la Juventus Gianluigi Buffon. "Casi es de mi edad", ha bromeado Rajoy, "es un auténtico 'crack', pero hoy no estamos para que tenga éxitos en su carrera", ha afirmado en los minutos previos a la final.