Real Madrid

Madrid y Atlético podrán fichar...

La FIFA les concede la cautelar por supuesta contratación ilegal de menores, y si Apelación no decide antes del 1 de julio, en el próximo mercado de verano podrán hacer contrataciones

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante un entrenamiento
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante un entrenamiento

La FIFA les concede la cautelar por supuesta contratación ilegal de menores, y si Apelación no decide antes del 1 de julio, en el próximo mercado de verano podrán hacer contrataciones

La FIFA anunció ayer que concede la suspensión cautelar al Real Madrid y el Atlético, castigados con no poder fichar en los dos próximos mercados (el verano de 2016 y enero de 2017) por la contratación irregular de menores. Ambos clubes presentaron alegaciones la semana pasada y, a la espera de que decida la Comisión de Apelación, la sanción queda en suspenso, por lo que los niños investigados pueden participar con sus equipos y, quizá, a partir del próximo julio los dos clubes madrileños podrán incorporar jugadores este verano. Se mantiene la duda debido a que los plazos son justos, si se tiene en cuenta el precedente más reciente. El Barcelona sufrió una sanción similar en abril de 2014, y la FIFA también le concedió la cautelar. La resolución definitiva llegó en agosto, cuatro meses después, por lo que el equipo azulgrana pudo reforzarse ese verano, y lo hizo con la mayor inversión de su historia: 157 millones de euros en Luis Suárez, Rakitic, Bravo, Ter Stegen, Mathieu, Vermaelen y Douglas. Si esta vez se actúa en los mismos tiempos, la decisión de Apelación podría llegar en mayo o junio, por lo que la prohibición de fichar se mantendría, si es negativa, por supuesto. Si esa resolución se retrasa hasta después del 1 de julio el Atlético y el Real Madrid podrán reforzarse. «En él (el recurso) se dejó constancia de que nuestra entidad no estaba de acuerdo con la resolución sancionadora y, al mismo tiempo, consideraba que habíamos obrado dentro de la legalidad en todos los casos», dice el Atlético en el comunicado en el que informaba de la cautelar.

El Real Madrid también mostró desde el primer momento su total desacuerdo con el castigo recibido. «Es doloroso. Es muy grave manchar la imagen de este club con eso. Es absurdo pensar que el Real Madrid sea castigado por un asunto de protección de menores cuando los niños son una prioridad para nosotros», explicó Florentino Pérez en una entrevista a «France Football».

Si Apelación tampoco les da la razón, todavía tendrían la posibilidad de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).