Fútbol

Fútbol

La pizarra: Hazard y Joao Félix buscan su sitio

La pizarra: Hazard y Joao Félix buscan su sitio
La pizarra: Hazard y Joao Félix buscan su sitiolarazon

Atlético-R. Madrid

Eden necesita que vuelva el ADN blanco

El crack belga llega a un Madrid de trincheras, más pendiente de acumular efectivos en defensa, que de ser creativo en ataque. El gran castigado es Hazard. No entra en juego. Desasistido. Algo que se agrava ante la ausencia de Mendy y Marcelo. Especialmente el brasileño abastecería a Eden y se juntaría con él para hacer fútbol de apoyo. En el derbi le tocó Nacho, un jugador de pico y pala, que no le ayuda. Se diluyó al final.

Atlético-R. Madrid

Un portugués perdido en Neptuno

El Atlético, con una enorme tendencia a jugar por el pasillo izquierdo. Acumula hasta cinco efectivos. Por la derecha, Joao Félix era un portugués perdido en Neptuno. Muy solitario. Sólo galopadas individuales. Pequeños destellos de su talento. Sólo Trippier le daba algo de aire. Cuando se centra más, con la presencia de Correa, revive, pero llega su asignatura pendiente: no termina los partidos. Físicamente no ha dado el salto que se espera.

R. Madrid-Brujas

Siguiente objetivo: ganar y gustar

El Madrid tiene que recuperar su ADN en el juego. Debe volver a sus registros y jugar al fútbol. Creo que el rival (Brujas) y la vuelta de la Champions incitan a ello. Alineación con equilibrio, amplitud y profundidad. Gasto físico, no habrá muchas rotaciones. Casemiro y Kroos, insustituibles. ¿Dónde colocamos a Hazard? Dos posibilidades. A la espalda de Benzema en un 4-2-3-1 o más en la izquierda con James en el once. Hay que ganar y gustar.

Lokomotiv-Atlético

Ojo a un posible batacazo en Rusia

Lo mejor del viaje a Rusia, que no ha llegado el invierno. Un mal resultado condicionaría, aunque sea la segunda jornada. El Cholo no puede renunciar a lo que es el Atlético. Tendrá que hacer un partido sólido y desde la defensa. Algunos descansarán por el esfuerzo del derbi. La presencia de Morata, indiscutible. El mexicano Herrera, en el medio para subir el espíritu de combate. Y Joao Félix, como mediapunta. Una final para el Atlético.