Wimbledon

La primera pareja lesbiana de Wimbledon pide que más jugadores declaren su homosexualidad

Alison van Uytvanck y Greet Minnen son pareja en la vida real y también lo ham sido en el Grand Slam británico, donde cayeron en dieciseisavos de final.

[Wimbledon (United Kingdom), 04/07/2019.- Alison Van Uytvanck of Belgium in action against Ashleigh]
[Wimbledon (United Kingdom), 04/07/2019.- Alison Van Uytvanck of Belgium in action against Ashleigh]larazon

Alison van Uytvanck y Greet Minnen es la primera pareja abiertamente gay de la historia del toreno. Las belgas, que ya habían sido pareja en otros torneos como Rabat o Luxemburgo, han pedido al público que exprese su apoyo por su situación para ayudar a otros jugadores, sobre todo hombres, a declarar su homosexualidad.

El tenis es un deporte en el que comparativamente bastantes estrellas del cuadro femenino han confirmado que son lesbianas, entre ellas la gran Martina Navratilova, que según escribió en su autobiografía, esperó a que le dieran la nacionalidad americana para reconocerlo, por tempor a represalias soviéticas.

En el circuito masculino ningún jugador se ha declarado gay en activo. Las belgas, después de su victoria en primera ronda declararon, según recoge The Guardian, que esperan que su historia ayude a otros jugadores a declararse homosexuales.

"Nos gustaría ver a más gente dar un paso adelante y decir "está bien". Creo que los jugadores tendrían más confianza. Eso sería algo muy bueno y los hombres lo tendrían en cuenta. Más personas saldrían del armario, el apoyo ayudaría a hacerlo más fácil".

"Tiene que haber algún jugador hombre gay. Personalemente a mí me resultaría más difícil por culpa de los estereotipos".