Deportes

La selección de balonmano femenino se estrena con victoria en el Europeo

Las «Guerreras» vencieron a Croacia en el primer partido.

Las Guerreras debutan con victoria en el Europeo de Balonmano. Las «Guerreras» vencieron 25-18 a Croacia en su estreno en Francia y certificaron un buen arranque.

Publicidad

Las españolas no le dieron opciones a las croatas. La primera parte tuvo una gran superioridad española, llegando al descanso con 15-5. Desde el principio se empezó ganando, y el marcador no se dio la vuelta en ningún momento. Incluso a los diez minutos de la segunda parte, España ganaba 20-8, doce puntos por encima, siendo la mejor diferencia del partido.

La selección presentaba muchas debutantes, como era el caso de Eli Cesáreo o Soledad López, pero eso no fue impedimento para que se llevara la victoria. Todas las jugadoras de campo excepto las dos centrales (Silvia y Alicia Fernández) y una de las pivotes (Ainhoa Hernández) consiguieron marcar. La más goleadora, Nerea Pena, con siete tantos.

Esta victoria pone a España como primera de grupo. El lunes tendrá que enfrentarse a Holanda en el segundo partido del grupo, la cual ganó en su debut a Hungría por 25-28.