Fútbol
LaLiga será gratis en China
Tebas ha firmado un acuerdo estratégico de retransmisión con China Media Group
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha visitado Pekín en un viaje estratégico para el organismo coincidiendo con la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para un encuentro del Consejo Asesor Empresarial Chino-Español, del que la patronal de clubes es miembro fundador desde 2018.
En la visita, LaLiga ha firmado un acuerdo estratégico de retransmisión con China Media Group (CMG), que marca el regreso del gigante de los medios de comunicación como colaborador oficial de difusión de LaLiga en China. Dicho acuerdo se ha formalizado en un acto en Pekín al que asistieron el propio Javier Tebas y Shen Haixiong, viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente y Editor Jefe de CMG.
La firma marca un hito importante en los esfuerzos de LaLiga por ampliar su presencia en el mercado chino, ofreciendo contenidos de fútbol español de primer nivel a millones de aficionados de todo el país asiático y en abierto. Los aficionados chinos podrán disfrutar de los partidos de LaLiga en diferentes plataformas de China Media Group, dando así una cobertura amplia a la temporada 2024-25 de LaLiga en China. Asimismo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, asistió a un almuerzo con el primer ministro Li Qiang, junto con otros importantes líderes empresariales chinos y españoles.
Con la presencia del ministro de Comercio Wang Wentao, Javier Tebas también participó en la reunión ejecutiva del Consejo Asesor Empresarial Chino-Español, organización fundada en 2018 de la que LaLiga es miembro fundador. En este encuentro participaron otras empresas clave como Gestamp, Alsa, Antolín, BBVA, Cepsa, Denodo, GRI Renewable Industries, Grupo Jorge, ISDIN, MONDRAGON, Nicolás Correa, Osborne, Roca o Técnicas Reunidas. “Esta visita es clave para la estrategia de internacionalización de LaLiga, en la que China es una región fundamental. Esta temporada, la oficina de LaLiga en China cumple 10 años de actividad, durante los cuales se han establecido puentes culturales y económicos entre los dos países a través del deporte. Nuestro trabajo en el país, con acuerdos como el firmado con CMG, o proyectos de desarrollo de fútbol base, se alinea perfectamente con los esfuerzos diplomáticos de España para acercar los lazos con China. Desde LaLiga creemos que el fútbol puede ser una poderosa herramienta para construir puentes y fomentar el entendimiento mutuo a nivel internacional”, manifestó.
A la ceremonia de firma del acuerdo asistieron también altos representantes de CMG, LaLiga y Mediapro. Por parte de CMG asistieron Qi Zhuquan, miembro del Consejo Editorial y Director de la Oficina de Intercambio Internacional; Liang Jianzeng, director de la Oficina Editorial General; Xu Qiang, director del Centro de Programación Deportiva Juvenil; y Ma Zheng, subdirector de Programación Deportiva Juvenil. Por parte de LaLiga, estuvieron presentes Sergi Torrents, Director General de la Oficina de China, y Leticia De Zuloaga, Directora de Comunicación Global. Por parte de Mediapro también asistieron Tatxo Benet, Presidente y Cofundador, y Pilar Jiménez, Directora General de Asia.
Este nuevo acuerdo profundiza en el Memorando de Entendimiento (MOU), firmado en julio de 2024, durante una visita de Shen Haixiong a la sede de LaLiga en Madrid, que sentó las bases para una cooperación más estrecha entre CMG y LaLiga. Tanto LaLiga como CMG se han comprometido a promover los intercambios futbolísticos entre España y China, fomentando colaboraciones estratégicas que elevarán el deporte y profundizarán los lazos culturales entre ambas naciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar