Landa acelera por el podio del Giro

Recupera 19 segundos a Roglic en la pelea por el tercer puesto. Carapaz afianza su liderato

Mikel Landa recuperó algunos segundos en la pelea por el podio del Giro
Mikel Landa recuperó algunos segundos en la pelea por el podio del Giro

Mikel Landa se ha convertido en el mejor compañero de Richard Carapaz, siempre pendiente del ecuatoriano. Pero con el trabajo hecho, con los enemigos controlados, decidió atacar a falta de tres kilómetros para el final. Acababa de superar la pancarta el grupo de favoritos cuando atacó y sólo Hugh Carthy se atrevió a seguirle mientras el líder de la carrera aguardaba resguardado en el grupo de los mejores.

No se trataba de ganar la etapa, había 18 corredores por delante que a esas alturas ya eran inalcanzables. Por delante de todos, Nans Peters, el francés que acabó llevándose el triunfo. Pero a Mikel lo que le preocupaba era lo que ocurría por detrás. Y por allí no se le acercaba nadie. Miguel Ángel López amagaba con quedarse y obligaba a su compañero Hirt a frenar el ritmo de la persecución. Era sólo una estrategia, porque poco después se marchó Supermán. Y con él, Carapaz.

No eran demasiada la distancia que quedaba y tampoco el terreno era demasiado exigente, pero no se trataba de ganar ya el Giro. Se trataba de comprobar cómo estaban los rivales. Especialmente Roglic, que volvió a demostrar que no tiene capacidad de respuesta. Tampoco la tuvo Nibali, el hombre más fuerte de la carrera junto a Carapaz. Pero también cedió el Tiburón, que tuvo que avisar a Pozzovivo de que frenara la marcha en las últimas rampas. Carapaz y Landa salen reforzados en su intento de acaparar los puestos más altos del podio. El ecuatoriano sacó siete segundos a Nibali y Roglic. El alavés obtuvo 19 de ventaja.