Fútbol

Betis

El Betis manda a Yassin Fekir al filial para hacer sitio a Héctor Bellerín

Héctor Bellerín estaría cerca de volver a España de la mano del Betis.

Héctor Bellerín con el Arsenal.
Héctor Bellerín con el Arsenal.DYLAN MARTINEZ

El Real Betis retiró este martes la ficha del centrocampista francés Yassin Fekir de la relación oficial de LaLiga para poder inscribir con su dorsal, el 19, al lateral derecho Héctor Bellerín, que llegará cedido hasta final de temporada por el Arsenal inglés.

En la web oficial de LaLiga ya no figura Yassin Fekir, hermano de la gran estrella bética, Nabil, y que retornará al filial verdiblanco siete meses después de integrarse en el primer equipo y sin haber disputado ni un solo minuto en un partido oficial a las órdenes del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

Al ser mayor de 23 años, Yassin Fekir no podrá alternar el filial con el primer equipo, por lo que militará en el Betis Deportivo, de la Primera RFEF, al menos hasta el próximo 1 de enero, fecha de la apertura del mercado invernal.

Héctor Bellerín, lateral diestro de 26 años e internacional absoluto en cuatro ocasiones, podrá llegar así como cedido hasta final de temporada por el Arsenal inglés después de haber aceptado una considerable rebaja de sus emolumentos, según informaron a Efe fuentes de la operación.

El futbolista catalán comenzó su formación en el Barcelona, pero fue captado, en edad cadete, por las divisiones inferiores del Arsenal, con cuyo primer equipo debutó en 2013 y desde entonces, tras el paréntesis de una campaña cedido en el Watford inglés, ha disputado 239 partidos oficiales con los londinenses.