Atlético de Madrid

Semedo y las opciones low cost del Atlético para relevar a Trippier

Además de a Nelson Semedo, el Atlético de Madrid ha incorporado a nuevos futbolistas a su agenda.

Nelson Semedo con el Wolverhampton.
Nelson Semedo con el Wolverhampton. FOTO: PETER POWELL EFE

Con Kieran Trippier ya en Inglaterra a la espera de que se concrete su traspaso al Newcastle, el conjunto rojiblanco ha intensificado la búsqueda de un nuevo lateral derecho. Si recientemente contábamos en LAOTRALIGA que César Azpilicueta era una opción que gustaba mucho a Simeone y Dest una alternativa, el Atlético de Madrid ha incorporado a su agenda a Nelson Semedo y otras opciones low cost.

En lo que respecta a Nelson Semedo, el cuadro colchonero ya trató de hacerse con sus servicios en 2019 como recambio de Juanfran, aunque el Barcelona se negó a negociar por él. Ahora el Wolverhampton sí podría hacerlo aunque el futbolista de 28 años ha disputado 19 encuentros en el presente curso.

Las alternativas low cost del Atlético de Madrid a Semedo

Más asequibles resultarían para el Atlético de Madrid Nordi Mukiele, del Leipzig y, especialmente, Sibidé, del Mónaco. En lo que respecta al primero, tiene contrato hasta 2023, por lo que el conjunto rojiblanco podría hacer frente a su traspaso con el dinero que ingrese por la venta de Kieran Trippier al Newcastle. Sibidé, por su parte, termina contrato con el Mónaco a final de temporada, por lo que el cuadro monegasco sólo podrá hacer caja por él en enero. Así pues, el Mónaco estaría dispuesto a negociar con el Atlético de Madrid en el caso de que decida lanzarse por él finalmente.

Tampoco se descarta que el cuadro colchonero reactive su interés por Di Lorenzo, del que su agente dijo lo siguiente el pasado verano: “Al Atlético de Madrid siempre le ha gustado, también hablé de él en el pasado con Berta, actual director deportivo del club español. Por el momento, sin embargo, no hay negociaciones avanzadas...”.