Fútbol

Dest se convierte en una opción para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid piensa en Sergiño Dest como recambio de Kieran Trippier.

Sergiño Dest con el Barcelona.
Sergiño Dest con el Barcelona.Alberto EstévezAgencia EFE

El regreso de Dani Alves ha dejado en una posición muy delicada al lateral de 21 años, del que el Barcelona quiere deshacerse para poder inscribir a Ferran Torres. Si bien a Sergiño Dest no le faltan pretendientes en el extranjero, podría seguir su carrera en LaLiga Santander de la mano del Atlético de Madrid que piensa en él como recambio de Kieran Trippier.

Y es que el Newcastle estaría muy cerca de hacerse con el futbolista inglés del conjunto rojiblanco. Es más, Kieran Trippier ya no se ha entrenado este martes con el Atlético de Madrid. Fichar un sustituto para el lateral es una prioridad para el cuadro colchonero, lo que le ha llevado a fijarse en Sergiño Dest según el diario SPORT. No obstante, tras los pasos del futbolista del Barcelona también están el Bayern de Múnich y el Chelsea.

Dest y Azpilicueta, los favoritos del Atlético de Madrid para relevar a Trippier

La llegada de Sergiño Dest al Chelsea podría facilitar la salida del cuadro londinense de César Azpilicueta. El internacional español termina contrato a final de temporada y abandonará Stamford Bridge a coste cero en verano. Para evitarlo, el Chelsea podría hacer caja por él en enero si ficha antes a un sustituto como podría ser Dest. Además del Atlético de Madrid, el Barcelona está muy interesado en Azpilicueta de cara al siguiente curso. Tanto es así que algunos medios aseguran que el conjunto azulgrana ya tendría un acuerdo con el defensor, cuya prioridad es regresar a LaLiga Santander.