Fútbol

El Atlético de Madrid hace oficial el fichaje de Daniel Wass

Daniel Wass ha sido traspasado por el Valencia al Atlético de Madrid.

Daniel Wass con el Valencia frente al Real Madrid.
Daniel Wass con el Valencia frente al Real Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Atlético de Madrid ha anunciado la contratación del futbolista danés Daniel Wass, procedente del Valencia, y que ha firmado un contrato por lo que resta de la presente temporada y otra más, con lo que estará vinculado a la entidad rojiblanca hasta junio de 2023.

Daniel Wass, un jugador polivalente y con amplia experiencia en el fútbol español, al que llegó en julio de 2015 cuando firmó por el Celta de Vigo, es el versátil refuerzo con el que el Atlético de Madrid pretende solucionar la baja del lateral derecho inglés Kieran Trippier, traspasado al Newcastle el 7 de enero después de dos temporadas y media de rojiblanco.

El comunicado del Atlético de Madrid sobre el fichaje de Daniel Wass

El Atlético de Madrid ha destacado sobre Daniel Wass: “Posee gran polivalencia para desenvolverse en varias zonas del campo. En sus inicios comenzó jugando como lateral y defensa, pero posteriormente adelantó su posición al centro del campo donde ha jugado tanto en el eje como en los costados. En las últimas temporadas volvió a demostrar su versatilidad regresando a la zaga para desempeñar de nuevo el papel de lateral derecho. Sus cualidades le han hecho destacar siempre sin importar la demarcación, lo que le hace un jugador muy completo que rinde en muchas zonas del campo”.

En 2015, con el descenso de su equipo a Ligue 2 puso rumbo a Vigo para convertirse en pieza clave del Celta. Tres temporadas disputó de celeste, jugando 136 partidos. Se ganó el cariño de la afición celtiña gracias a su entrega y buen desempeño dentro del campo. A pesar de jugar en el medio del campo su labor defensiva en el Celta le hacía indiscutible. Además, su facilidad para ir al ataque y asociarse con Aspas le hicieron conseguir 14 goles y dar 20 asistencias. Estas buenas actuaciones llamaron la atención del Valencia, equipo en el que se enroló en 2018. Una vez más su polivalencia y capacidad para rendir tanto en ataque como en defensa le han hecho convertirse un jugador referencia en el equipo valencianista. Los 15 goles y 20 asistencias que lleva en los 152 duelos como che, le avalan”, prosigue el comunicado emitido por el cuadro colchonero.

“Su trayectoria en la selección danesa comienza desde las categorías inferiores, donde era un habitual. Hizo su debut en 2011 con la absoluta de Dinamarca, donde ha jugado 41 partidos. Fue integrante del equipo de su país en la pasada Euro 2020, donde fue titular (jugó cinco partidos) y llegó hasta semifinales”, concluye el Atlético de Madrid sobre Daniel Wass.