Fútbol

Mercado de fichajes

El Cádiz alcanza un acuerdo para llevarse a Roger Martí en el Elche

Roger Martí no ha visto puerta en lo que va de temporada en el Elche y saldrá rumbo al Cádiz en el mercado invernal

Roger Martí con el Elche.
Roger Martí con el Elche.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Pese a la inversión que hizo el Elche por él, que abonó 3 millones al euros por su fichaje al Levante, Roger Martí no ha visto puerta en lo que va de temporada. Es por ello por lo que el conjunto ilicitano accederá a ceder al delantero al delantero de 32 años al Cádiz.

Este movimiento permitirá al equipo alicantino ahorrase el medio millón que debería abonar a Roger Martí por su ficha. De este gasto se hará ahora cargo, según MARCA, el Cádiz. El conjunto andaluz, además, estará obligado a comprar a Roger Martí al Elche a cambio de 2 millones de euros si lograse la permanencia. La logre o no, con este movimiento el Cádiz tendrá recambio para Lucas Pérez.

Roger Martí será el siguiente fichaje del Cádiz tras el de Gonzalo Escalante

El Lazio italiano ha cedido a su jugador argentino Gonzalo Escalante hasta final de temporada al Cádiz español, que tendrá la opción de quedarse con el jugador «en determinadas condiciones».

El «Lazio anuncia la cesión temporal, hasta el 30/06/2023, de los derechos de inscripción del jugador Gonzalo Escalante al Cádiz Club de Fútbol. El club español tiene la obligación de comprar definitivamente al jugador si se dan determinadas condiciones deportivas», se indica en un escueto comunicado.

El club italiano no detalla las condiciones para la compra definitiva de Gonzalo Escalante por parte del Cádiz, ni el monto de la operación.

Según los medios italianos, Gonzalo Escalante, de 29 años, ya ha superado las pruebas médicas y se incorporará hoy mismo a su nuevo club.

El centrocampista argentino, que jugó en el Deportivo Alavés y el Elche españoles, además del Boca Juniors argentino, había sido cedido previamente al Cremonese, recién ascendido a la Serie A italiana, donde ha participado escasamente en estos primeros meses de campeonato.

Su último partido en la Serie A, en la que en total ha jugado 164 encuentros, con una marca de 15 goles y 11 asistencias, fue en el Cremonese-Milan del pasado 8 de noviembre.