Las entradas de la Supercopa de Italia que discrimina a las mujeres disputada en Arabia Saudí

Solo entraran al recinto acompañados de un hombre además de no poder acceder a los sectores más cercanos al campo

Leonardo Bonucci y Gianluigi Buffon se dan la mano en la previa de la final de la Copa de Italia 2018 / Youtube Serie A
Leonardo Bonucci y Gianluigi Buffon se dan la mano en la previa de la final de la Copa de Italia 2018 / Youtube Serie A

La Supercopa de España que enfrentó este año al Barcelona y al Sevilla suscitó discrepancias al disputarse en Marruecos, un modelo copiado de ligas como la italiana o la francesa que ya han disputado en varias ocasiones las supercopas de sus respectivos países fuera de su territorio nacional. Dicho esto, la Supercopa de Italia se disputará el 16 de enero en Arabia Saudí, en el Estadio Rey Fahd de Riad, y enfrentará al campeón de liga, a la Juventus, y al subcampeón de copa, al AC Milan, debido a que perdió la final contra la "Juve".

La polémica se ha desatado por las entradas que se venderán para presenciar el encuentro entre dos de los clubes más laureados de Italia, ya que suponen una discriminación hacia las mujeres. Los sectores más cercanas al campo solo se venderán a hombres mientras que los anillos superiores del estadio están destinado a las "familias", único lugar del recinto al que las mujeres pueden acceder, siempre que estén acompañadas de un hombre.

Una situación que choca en nuestro país y sin embargo, algo normal en el país saudí. La primera vez en la historia que las mujeres de Arabia Saudí pudieron acudir a un partido de fútbol fue en enero de 2018 y también tuvieron que acudir acompañadas de un hombre. Curiosamente, coincide el primer aniversario de este acontecimiento con la celebración de la supercopa italiana en el país árabe. El enfrentamiento entre los campeones de liga y de copa en Italia se ha jugado en países como Argelia, China o Qatar y esta temporada se disputará en Arabia Saudí, una decisión que ha llevado a la polémica política de entradas.