F. C. Barcelona
Laudrup atiza a Ney
El ex jugador del Barça y del Madrid critica el juego del brasileño: «Con 0-4 no puedes estar pisando el balón y provocando al rival»
El ex jugador del Barça y del Madrid critica el juego del brasileño: «Con 0-4 no puedes estar pisando el balón y provocando al rival»
Neymar centró las iras del estadio de Butarque por su forma de jugar. No sólo las del público que acudió a presenciar la primera visita del Barcelona a Leganés. También las de algunos profesionales, que alzaron la voz ante lo que entienden que es una provocación. «Con 0-4 no puedes estar pisando el balón y provocando al rival», dijo Michael Laudrup, ex centrocampista del Barcelona y del Real Madrid y ahora comentarista en beIN Sport. Sus palabras incendiaron las redes sociales y se convirtió rápidamente en tendencia.
Viene de lejos
El estilo de juego del «11» azulgrana ha sido objeto de debate en muchas ocasiones. La primera, y quizá la más sonada, fue en la final de la Copa del Rey de 2015, ante el Athletic, cuando intentó hacer una «lambretta» (agarrar el balón con las dos piernas e intentar pasarlo por el encima del oponente) ante Bustinza, que precisamente el sábado también fue rival en Butarque. Aquel partido ya estaba resuelto y las críticas de los jugadores del conjunto rojiblanco y de su entrenador, Valverde, fueron casi unánimes. También Luis Enrique dio un tirón de orejas a su jugador: «Esto en el fútbol en España está mal visto. Si fuera jugador del Athletic respondería igual o peor. En Brasil es normal, hay que entender el contexto y no lo hace para humillar. Intentaremos con el tiempo controlar esto», aseguró el técnico azulgrana.
Recibe muchas faltas
Otros rivales también han criticado al atacante del Barça por sus malos gestos. «Tiene alrededor ejemplos de los que aprender», dijo Gabi, capitán del Atlético, tras un encuentro en el que el Barça ganó la Liga y Ney le dedicó unos besos de forma irónica. El «11» del Barça, que se perdió las dos primeras jornadas de Liga, ya es el jugador con mayor promedio de faltas recibidas en la Liga (4,5 por encuentro; contra el Leganés recibió 8) y muchas de ellas tras alguno de los regates que focalizan la polémica. En el campo hubo momentos de tensión y Neymar llegó incluso a enfrentarse con su compañero Rafinha, aunque después quedó todo aclarado, ya que es uno de los mejores amigos que tiene en el vestuario.
Garitano le defiende
Después del encuentro, Ney encontró quien le defendiera. Asier Garitano, el entrenador de los madrileños, aseguró que se lo ha visto hacer «con el resultado a favor y en contra». «A mí esos jugadores que tienen ese talento, bienvenido. Es bonito. Cuando estás en el otro lado lo sufres o no te gusta, pero es parte del fútbol», comentó el técnico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar