Deportes

Los cuatro equipos más perjudicados por el aplazamiento del clásico Barcelona-Real Madrid

No sólo a los aficionados de Barcelona y Real Madrid afecta para mal el aplazamiento del clásico previsto para el día 26 de octubre. Hay cuatro equipos de laLiga a los que el descanso imprevisto que van a tener los dos grandes ese sábado molesta especialmente, porque se medirán a blancos y azulgranas con más minutos en las piernas y, por tanto, se sienten especialmente perjudicados.

Publicidad

Uno de ellos es el Betis que visita el Bernabéu al sábado siguiente del día 26 y cerrar una racha de tres partidos en 7 días que para el Madrid van a ser sólo dos. "La realidad es que esa decisión afecta de forma muy importante a cuatro equipos: Leganés, Valladolid, Levante y Betis, porque nuestros rivales, con el potencial que ya tienen, van a jugar un partido menos en una semana de tres encuentros", se quejaba Rubi, técnico de los verdiblancos. "Nos fastidia muchísimo y hace un daño terrible al Betis, ya que es difícil igualar con esos equipos con tanto potencial como para que encima vengan más descansados", añadía.

En el mismo sentido se expresaba Sergio González, entrenador del Valladolid. "En nuestro caso, íbamos al Nou Camp justo después del clásico y, quizá, podríamos haber aprovechado que el Barça tenía un enfrentamiento muy difícil y poco descanso después de un gran partido. Debemos confiar en los que toman las decisiones, porque si consideran que nosotros también podemos sufrir algún riesgo, también aplazarán el partido", señalaba.

En la misma situación, pero con respecto al Real Madrid se encuentra en Leganés, que visitará Chamartín el 30 de octubre, lo que hubiera sido cuatro días después de que el Madrid jugara en el Camp Nou de no ser por el aplazamiento. Al Levante, por su parte, le sucede lo mismo que al Betis, pero con el Barcelona, que se enfrentará a los azulgrana en el final de un maratón de tres choques de los que los de Valverde se saltarán uno.