Los planes de Zidane para sustituir a Modric en el Real Madrid

Zidane dando instrucciones

Una de las preocupaciones constantes de Zidane en el Real Madrid es el centro del campo. Considera el francés que con Modric, Kroos y Casemiro, sus tres jugadores fetiches, no le da para toda la temporada y por eso sigue insistiendo por Pogba, aunque el Manchester United no cede ni un milímetro y se niega a negociar su salida.

La expulsión de Modric contra el Celta por la estricta norma del VAR obliga al francés a hacer el primer cambio obligado en el centro del campo. Su plan es que haya numerosas variaciones a lo largo de la temporada y así dar descansos y minutos a todos. O que todos estén listos cuando toque, como para el encuentro contra el Valladolid, el sábado en el Santiago Bernabéu.

Suponiendo que mantenga el dibujo y casi los mismos futbolistas (con la entrada de Carvajal por Odriozola), Zidane tiene varias opciones para sustituir a Modric, de más probable a menos probable:

Isco: Ya sabe lo que es jugar en varias posiciones del centro del campo y hacer de Modric no sería nuevo para él. Hay expectación por saber qué puede dar Isco esta temporada tras las malas noticias que estuvo dando la pasada, lejos del equipo y sin motivación.

Valverde: es un jugador que le gusta mucho y del que quiere sacar el mejor provecho. Valora su físico, su capacidad para ocupar mucho campo, pero también que maneja bien la pelota. Sabe que necesita minutos y que puede hacer un buen trabajo de interior.

James: Ya no sería una sorpresa ver al colombiano en esa posición, porque ahora mismo es uno más y su relación con Zidane ha ido mejorando a lo largo de los últimos días. Más implicado en los entrenamientos, el futbolista entró en la convocatoria y es un buen volante, quizá de los más técnicos de la plantilla.

Brahim: Fue el último descarte en Vigo, pero el entrenador francés le quiere tener cerca porque sabe que es un futbolista más que aprovechable. Joven, pero con talento y descaro, Zidane pretende que esta temporada, tenga minutos y responsabilidades.