Restringido

Mathieu no, gracias

La Razón
La RazónLa Razón

Este Barça sigue siendo poco fiable en defensa. Y en especial cuando quien tiene que liderarla es Mathieu. Luis Enrique se vio forzado a sustituir a Piqué para evitar la expulsión. Mantiene a Bartra amargado y sin ningún tipo de protagonismo, así que volvimos a ver en acción al francés. ¡Y qué desastre! Dos goles encajados en siete minutos, uno de ellos del propio Mathieu. Hasta el final del partido fue un sufrimiento constante. La mejor delantera del mundo contrasta con una defensa que no transmite ninguna seguridad.

Problemas atrás

El Barça acabó firmando el empate consciente de que El Madrigal es un campo difícil. Allí perdieron Atleti y Madrid. Pero quedó claro que Luis Enrique debe preocuparse más de que no se lesionen Piqué y Mascherano que alguno de los tres de arriba. No hay recambios de garantía para ellos dos y el fichaje del ex del Valencia sólo ha servido para jugar ante rivales asequibles. Pero ahora llega el tramo decisivo y no se puede jugar con fuego. Hizo bien Luis Enrique sustituyendo a Piqué, consciente de que su baja en el clásico hubiera lastraba demasiado al equipo.

Punto positivo

A pesar de todo, un punto más respecto al segundo. Ahora toca sentenciar la Liga ganando el clásico, a poder ser, con Piqué marcando y celebrándolo a lo grande.