Deportes

Mekhissi-Benabbad: «Nadie puede quitarme mi victoria»

El francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, descalificado anoche tras ganar la final de 3.000 metros obstáculos de los Europeos por quitarse la camiseta en la recta final, se niega a ser considerado "antideportivo"y asegura que nadie puede quitarle su victoria.

"Al parecer estoy descalificado. Tengo demasiado respeto por mis rivales y amor por mi deporte para aceptar que me consideren antideportivo. Nadie puede quitarme mi victoria y la felicidad que sentí al cruzar la línea de meta", escribió el francés en su cuenta de facebook.

Mekhissi explica que, al despojarse de la camiseta en la recta final, "sólo celebraba la victoria, como un jugador de fútbol"y piensa que no hubo "ninguna arrogancia hacia los rivales y el público".

El atleta francés duda si tendrá ánimos para salir hoy en las series de 1.500, como pretendía en busca de un doblete inédito.

"No sé si voy a salir, no tengo la moral adecuada. Pase lo que pase, respetaré la decisión de los jueces, aunque altera el resultado deportivo", concluyó.

La descalificación privó a Mekhissi-Benabbad de una tercera medalla de oro consecutiva y entregó la victoria a otro francés Yoann Kowal, mientras que el español Ángel Mullera, que había sido cuarto en la carrera, recibió la medalla de bronce.