Polémica

La gravísima acusación del ministro de Interior francés: "Benzema tiene vínculos sólidos con una organización terrorista"

Gérald Darmanin ha afirmado que el ex futbolista del Real Madrid "tiene relaciones notorias con los Hermanos Musulmanes"

FILE PHOTO: French pensions reform bill unveiled at the weekly cabinet meeting in Paris
El ministro Gerald DarmaninCharles PlatiauReuters

El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha lanzado una acusación polémica al futbolista galo Karim Benzema, sugiriendo que el jugador de fútbol tiene "vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", una organización islámica considerada terrorista en Francia. Estas declaraciones se producen en medio de una creciente controversia tras un tweet de Benzema expresando su apoyo a los habitantes de la Franja de Gaza en medio del conflicto entre Israel y Palestina.

Los Hermanos Musulmanes, una de las organizaciones islamistasmás antiguas y grandes en el mundo árabe y musulmán, tienen una extensa red de simpatizantes y miembros que abarcan desde Egipto hasta otros países. La acusación de Darmanin sugiere una posible conexión de Benzema con esta organización, lo que ha causado revuelo en Francia y más allá.

El tweet de Benzema en apoyo a los habitantes de Gaza generó una serie de respuestas y críticas en las redes sociales, incluyendo un intercambio acalorado con el exjugador de fútbol israelí Dudu Aouate. Aouate respondió al mensaje de Benzema con insultos en cinco idiomas, desencadenando una discusión pública que destacó la sensibilidad en torno a los asuntos relacionados con el conflicto entre Israel y Palestina.