Fichajes

Morata, ahora objetivo del Milan

¿Y qué dice Morata? Pues que se quiere largar. Antes de las vacaciones habló con Zidane para saber cuál sería su futuro, después de haber rendido más que aceptablemente a la sombra de la BBC

¿Y qué dice Morata? Pues que se quiere largar. Antes de las vacaciones habló con Zidane para saber cuál sería su futuro, después de haber rendido más que aceptablemente a la sombra de la BBC.

El Madrid ha fijado el precio de Morata en 90 millones porque no tiene intención de desprenderse de él. Al Manchester United le pidió 100 millones, bajó a 90 y no aceptó la oferta final del equipo de Mourinho por el suplente de Benzema: ¡80 millones de euros! Ahora es el Milan el que llama a la puerta. Sobre la mesa, una oferta de 70 millones, luego hay que colegir que o los chinos, nuevos propietarios del club «rossonero», suben como mínimo otros 20 o no hay trato. Para el futbolista han dispuesto un convenio por cinco temporadas a razón de diez millones por cada una de ellas.

¿Y qué dice Morata? Pues que se quiere largar. Antes de las vacaciones habló con Zidane para saber cuál sería su futuro, después de haber rendido más que aceptablemente a la sombra de la BBC. El entrenador le explicó meridianamente su porvenir, más o menos con estas palabras: «No quiero que te vayas. Pero mi titular es Benzema». Sinceridad por sinceridad, el jugador respondió al técnico: «En ese caso, me voy».

Pero no es fácil desvincularse del Madrid cuando se es un futbolista valorado. Si el Atlético ya estaba dispuesto a pagar el año pasado 70 millones por Morata, este año la demanda ha subido, de ahí que el Manchester United haya tenido que renunciar a él y conformarse con Lukaku.

Álvaro sabe lo que le espera en el Madrid, y que 2018 es año de Mundial. No se resigna a ser suplente, persigue un puesto de titular en donde sea, y hasta el momento los equipos que se han interesado por él son de primera fila, aunque en el caso del Milan no podría jugar la Champions por no haberse clasificado para esta competición. Y su decisión es tan firme como la del Madrid.