Atlético de Madrid

La cantidad que pide el Chelsea al Atlético por Morata

Morata
Morata

Morata es feliz en el Atlético de Madrid y el Atlético de Madrid es feliz con Morata. Ambas partes cuentan con que el delantero esté en la plantilla de Simeone la próxima temporada, pero en esta feliz relación existe una tercera parte que tiene mucho que decir, el Chelsea.

La situación del ex del Real Madrid es la siguiente. El club londinense y el Atlético llegaron en enero a un acuerdo para una cesión de un año y medio. Sin embargo los Blues se guardaban la opción de repescar al jugador con la única condición de que volviera a Stanford Bridge para jugar y no para ser vendido.

Ahora bien, todos estos pactos saltaron por los aires cuando la FIFA sancionó al Chelsea con al menos dos ventanas sin fichar. En ese momento todos los jugadores que el club tenía cedidos pasaban a estar a disposición del club británico.

Si el Chelsea reclama a Morata el Atlético de Madrid podría hacer efectiva su opción de compra de manera inmediata, por 55 millones. Con este gran desembolso se podrían ver afectados otros fichajes que el club estaría preparando. El objetivo del club es no tener que abonar el precio del fichaje esta temporada, en la que la gran inversión va a ser los más de 120 Millones de Joao Félix. Para ello tendría que convencer al club de la capital británica para que no reclame al jugador y así aplazar la inversión una temporada más. Veremos si lo consiguen.