Consternación por la muerte del piloto balear

Luis Salom (SAG Team/Kalex) ha fallecido esta tarde, tras haber sufrido una fuerte caída durante la última sesión de entrenamientos libres de Moto2, del Gran Premio de Cataluña

Operarios del circuito de Motmeló transportan la moto del piloto español de Moto2 Luis Salom, del equipo SAG Team, que ha fallecido hoy
Operarios del circuito de Motmeló transportan la moto del piloto español de Moto2 Luis Salom, del equipo SAG Team, que ha fallecido hoy

El mundo del deporte, con Fernando Alonso , y de la política, con el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a la cabeza, han mostrado su tristeza en las redes sociales por el fallecimiento del piloto español Luis Salom tras sufrir una caída en el circuito de Montmeló este viernes.

Fernando Alonso (Fórmula1): "Qué mala noticia. Qué rabia. Triste. Descansa en paz piloto. Un abrazo grande a la familia y amigos de Luis Salom".

Que mala noticia. Que rabia. Triste. Descansa en paz Piloto. Un abrazo grande a la familia y amigos de Luis Salom.

Iker Casillas (capitán de la selección española de fútbol): "Triste noticia. Mi más sincero pésame para la familia del piloto mallorquín Luis Salom. DEP".

Triste noticia. Mi más sincero pésame para la familia del piloto mallorquín Luis Salom. DEP pic.twitter.com/jJLjseefIc

Rudy Fernández (alero del Real Madrid de baloncesto): "Todo mi más sentido pésame a toda la familia del piloto mallorquín #LuisSalom Mucha fuerza".

Todo mi mas sentido pésame a toda la familia del piloto mallorquín #LuisSalom Mucha fuerza.

Carlos Sainz (piloto de Fórmula1): "Terrible noticia. DEP Luis Salom. Mucha fuerza a sus familiaries y amigos".

Terrible noticia. DEP Luis Salom. Mucha fuerza a sus familiaries y amigos.

Carlos Sainz (bicampeón mundial de rallys): "¡Qué mala noticia!! Que rabia, mi más sentido pésame a la familia de Luis Salom. D. E. P. Campeón".

Qué mala noticia!! Que rabia, mi más sentido pésame a la familia de Luis Salom. D. E. P. Campeón

Roberto Merhi (piloto automovilismo): "Muy triste por la pérdida de un gran piloto como Luis Salom en el día de hoy. Un abrazo muy fuerte a toda la familia".

Muy triste por la pérdida de un gran piloto como Luis Salom en el día de hoy. Un abrazo muy fuerte a toda la familia pic.twitter.com/ArivkY77oo

Moto GP (perfil oficial de Twitter): "Nos gustaría enviar nuestras más profundas condolencias a la familia, los amigos y el equipo de Luis Salom. #Mexicano".

#MotoGP would like to send its deepest sympathies to the family, friends, and team of Luis Salom. #Mexicanohttps://t.co/Trn0Jq1ZW8

Equipo Repsol Honda: "Marc Márquez, Dani Pedrosa y la totalidad del equipo Repsol Honda quieren transmitir su más profundo pésame a la familia, amigos y equipo del piloto español de Moto2, Luis Salom, quien ha perdido la vida durante los entrenamientos del Gran Premio de Catalunya".

We wish to express our deepest condolences to the family, friends and team of Luis Salom. Godspeed Luis.

Maverick Viñales (piloto de MotoGP): "Tú fuiste uno de mis rivales más duros, uno de mis mejores compañeros de equipo y después un amigo".

Tú fuiste uno de mis rivales más duros, uno de mis mejores compañeros de equipo y después un amigo. ❤️?? Luis39 pic.twitter.com/SaNyfAwJZS

Dani Pedrosa (piloto de MotoGP): "¡Desolado por la pérdida de un gran amigo! Mi más sincero pésame a la familia. Siempre te recordaremos".

Desolado por la pérdida de un gran amigo! Mi más sincero pésame a la familia. Siempre te recordaremos. pic.twitter.com/51xGcO1tSl

Aleix Espargaró (piloto de MotoGP): "Rabia, impotencia, tristeza... Jamas te olvidaremos amigo! Toda la fuerza del mundo a su madre".

Rabia, impotencia, tristeza... Jamas te olvidaremos amigo! Toda la fuerza del mundo a su madre,... https://t.co/HDHUuZUPRF

Efrén Vázquez (piloto de Moto2): "No tengo palabras... Rival.. Y compañero con el que he crecido deportivamente.. Un abrazo a su familia... La cual siempre me ha tratado genial...".

No tengo palabras.. Rival.. Y compañero con el que he crecido deportivamente.. Un abrazo a su familia..La cual siempre me a tratado genial..

Jaime Alguersuari (piloto automovilismo): "Mis mejores deseos a la familia de Luis Salom, sin palabras".

Mis mejores deseos a la familia de Luis Salom, sin palabras

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, trasladó este viernes su pésame y afecto para la familia del piloto español. A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Ejecutivo en funciones comparte su pesar en un mensaje que firma con sus iniciales. “Triste por la noticia que nos llega desde Montmeló. Mi pésame y afecto para la familia de Luis Salom, todo su equipo y el deporte español”, escribió Rajoy.

Triste por la noticia que nos llega desde Montmeló. Mi pésame y afecto para la familia de Luis Salom, todo su equipo y el deporte español MR

Pedro Sánchez (secretario general del Partido Socialista): "Una trágica noticia. Nuestras condolencias en estos duros momentos a la familia y amigos del joven piloto Luis Salom".

Una trágica noticia. Nuestras condolencias en estos duros momentos a la familia y amigos del joven piloto Luis Salom.

Pablo Iglesias (secretario general de Podemos): "Mi cariño a familiares y amig@s de Luis Salom. Que la tierra le sea leve".

Mi cariño a familiares y amig@s de Luis Salom. Que la tierra le sea leve.

Albert Rivera (presidente de Ciudadanos): "Conmocionado por la muerte de #LuisSalom .Mi pésame a su familia y a su equipo, y a todos los moteros de España. DEP".

Conmocionado por la muerte de #LuisSalom .Mi pésame a su familia y a su equipo, y a todos los moteros de España. DEP pic.twitter.com/5JD2DXSC7g

"Consternada por la noticia de la muerte del piloto mallorquín Luis Salom. Mis pensamientos están con su familia y amigos. Un día muy triste", ha escrito la presidenta del Govern, Francina Armengol, en su Twitter.

Consternada per la notícia de la mort del pilot @LuisSalom39. Els meus pensaments estan amb la seva família i amics. Un dia molt trist.

En el mismo sentido se ha expresado el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló. "Muy afectados por la muerte de Luis Salom. El deporte balear está de duelo", ha apuntado Barceló, que envía "ánimos"a su familia y amigos. "Destrozados por la muerte del motociclista Luis Salom. Nos sumamos al pésame", señala en la red social la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu.

Molt afectat per la mort de @LuisSalom39. L'esport balear de dol. Els meus ànims a familiars i amics. https://t.co/zuyOdqZ11Z

Además de los tuits personales, el gobierno balear ha emitido uno desde su cuenta oficial. "El más sincero pésame a la familia y amigos por la muerte de Luis Salom, piloto isleño de Moto2 que tantas alegrías nos ha dado".

"Impactada por la muerte de Luís Salom en Barcelona en los entrenamientos de Moto2. Todo mi pésame personal y en nombre del Parlament balear a la familia", ha expresado en la red social la presidenta de la cámara legislativa de las islas, Xelo Huertas.

Impactada per mort de Lluís Salom a Barcelona als entrenaments de moto2. Tot el meu condol personal i en nom del Parlament IB a la família.

El alcalde de Palma, José Hila, también ha utilizado Twitter para expresar su pésame. "Lamento profundamente la muerte del piloto Luis Salom, una gran pérdida para el mundo del deporte", ha indicado.

Lament profundament la mort del pilot mallorquí Lluis Salom. Una gran pèrdua pel mòn de l'esport. El meu condol a familiars i amics

El vicepresidente del Consell de Mallorca, Jesús Jurado, ha expresado también en un tuit su "consternación"por la muerte "de uno de los mejores deportistas de Mallorca".

Consternat per la mort d'un dels millors esportistes de Mallorca. El meu condol a la familia i persones propereshttps://t.co/PuLOJHxWXr

La institución insular ha emitido además un comunicado en el que expresa sus "muestras de tristeza y soporte a la familia, amigos y compañeros"de Salom.

"El Consell de Mallorca expresa la consternación ante la noticia de la muerte del piloto de motociclismo mallorquín Luis Salom".

Destaca los logros deportivos de Salom, "conocidos por todos los mallorquines", como el segundo lugar en Moto3 en 2012 y la tercera posición en 2013.