Australia
Crutchlow saca partido al primer cero de Márquez
Marc se cae cuando iba líder destacado y el británico gana en Australia. Rossi remontó desde la 15ª plaza a la segunda y Viñales completa el podio
Después de ganar el título en Japón, Márquez dedicó la noche del pasado domingo a la fiesta de celebración, durmió todo el lunes antes de viajar a Australia y el martes ya se puso a pensar en la siguiente carrera, en seguir ganando y disfrutar sin la presión de jugarse el campeonato. Ya en Phillip Island fue el que mejor se enfrentó a la lluvia y al frío y se ganó una posición privilegiada para afrontar una carrera que finalmente fue en seco y con un tímido sol de invierno. Camino despejado hacia una victoria del vigente campeón, que se lanzó como un tiro nada más apagarse el semáforo. Apuntaba a monólogo de Marc, que en las primeras vueltas ha ido aumentando su ventaja respecto al resto de pilotos importantes, que necesitaban una remontada para mejorar su mal puesto en parrilla.
A su espalda se peleaban mientras Márquez volaba sobre el trazado australiano. Sólo un error podía estropear un triunfo apabullante y el fallo llegó en la curva cuatro de la vuelta diez. “Ha sido completamente culpa mía. Frené un poco más tarde y en lugar de alargar la trazada como he hecho hasta ahora busqué el límite, que aquí es muy fino”, explicaba Marc, que pasó del monólogo al asfalto en un instante. Algo le gritó a su moto, consciente de que su carrera se había terminado, frustrado por mucho que su primer cero del año llegase de la mejor manera: con el título en el bolsillo y a sólo dos citas del final. Ya dijo el 93 que iba a soltarse, a disfrutar y a ser el mismo de antes. Fuera ataduras. Un planteamiento que le había colocado al frente de la parrilla y que le tenía en cabeza con casi dos segundos y medio de ventaja respecto a sus perseguidores hasta que todo se acabó. Hubiera sido un drama con el campeonato todavía abierto, pero con el quinto título ya en su palmarés, sólo fue una anécdota.
Sin Márquez en pista, Crutchlow aprovechó para regalarse la segunda victoria del año y para confirmar que es uno de los pilotos más en forma ahora mismo. El británico se ha marcado una carrera muy sólida, de mucho nivel, aguantando los intentos de Rossi y Viñales de romper su sueño. El italiano ha remontado del 15º al segundo lugar, olvidando la caída de Japón y un fin de semana en el que en condiciones de frío ha sido un naufragio para Yamaha. Lorenzo ha seguido en carrera con su misma actitud de los entrenamientos. No era un escenario para arriesgar, porque las posibilidades de accidente eran muy grandes y el premio mucho menor. Jorge acabó sexto y sólo espera que el calor de Malasia le permita luchar por el subcampeonato antes de dejar Yamaha y vestirse de rojo Ducati.
Clasificación. GP de Australia
1 Cal CRUTCHLOW (GBR/LCR Honda) 40:48.543
2 Valentino ROSSI (Ita/Movistar Yamaha) a 4.218
3 Maverick VIÑALES (Esp/Suzuki) a 5.309
4 Andrea DOVIZIOSO (Ita/Ducati) a 9.157
5 Pol ESPARGARÓ (Esp/ Yamaha Tech 3) a 14.299
6 Jorge LORENZO (Esp/Movistar Yamaha) a 20.125
7 Scott REDDING (GBR/Ducati) a 28.369
Así está el Mundial
1 Marc MÁRQUEZ (Esp) 273 puntos
2 Valentino ROSSI (Ita) 216
3 Jorge LORENZO (Esp) 192
4 Maverick VIÑALES (Esp) 181
✕
Accede a tu cuenta para comentar