Estrella Galicia, desde el colegio a MotoGP

Rabat (c) y Alex Márquez (d), que correrán en Moto 2, y el británico Scott Redding (i), que seguirá en MotoGP
Rabat (c) y Alex Márquez (d), que correrán en Moto 2, y el británico Scott Redding (i), que seguirá en MotoGP

La macro escudería resultante de la unión de Monlau y Marc VDS se ha presentado hoy en Madrid con Rabat y Álex Márquez como estrellas

Hace 16 meses se produjo el primer contacto entre Emilio Alzamora y Michael Bartholemy y dos después fueron los representantes de Estrella Galicia y el señor Van der Straten, presidente del Team VDS, los que se encontraron cerca de Bruselas. De esas dos reuniones salió la idea de unir el equipo Monlau y el Marc VDS para crear una mega escudería con participación en las tres categorías del Mundial, el Campeonato de España y el Pre Moto3. Desde prácticamente el colegio a MotoGP lucirán los colores del Team Estrella Galicia 0,0, que se ha presentado por todo lo alto en Madrid. Doce pilotos en total, desde Scott Redding, único representante en la clase reina, hasta las joyas de la cantera que Emilio Alzamora se encargará de seguir buscando y puliendo. En el medio y como estrellas, Tito Rabat, vigente campeón de Moto2, y Álex Márquez, que tras ganar en Moto3 no renuncia a nada en su año de novato en el escalón intermedio. En Moto2 es más que favorita esta unión de estructuras, que quiere seguir mimando la base y crear un camino para llevar a los niños desde abajo a lo más alto. “En el norte de Europa es difícil tener cantera, porque no tenemos el sol y el buen tiempo. Así que decidimos unirnos con Monlau y esperamos que la experiencia sea exitosa y que se convierta en una historia interminable”, decía Michael Bartholemy, mánager del Marc VDS que dominó Moto2 el curso pasado. “Es un proyecto apasionante”, añadía Emilio Alzamora, que ya tiene una estructura sólida para que los chicos que descubre tengan un camino seguro hasta MotoGP.

El mentor de los hermanos Márquez tiene también junto a él a la última sensación del motociclismo y que llevará el logotipo de Estrella Galicia en el Mundial de Moto3. Se llama Fabio Quartararo, es francés, se defiende perfectamente en castellano y, tras arrasar en el CEV, debutará sin haber cumplido todavía los 16 años. Un nuevo talento al que muchos ya imaginan compitiendo en MotoGP con los más grandes. De momento, pide paciencia antes de su debut a finales de mes. Si confirma lo que de él se espera, llegará a la élite y podrá hacerlo sin cambiar de equipo gracias a la macro estructura creada bajo el patrocinio de los cerveceros gallegos de Estrella Galicia.