Motociclismo

Motociclismo

Lorenzo: «Espero quedarme en Yamaha toda mi carrera»

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido que "es normal para cualquier piloto tener la curiosidad de probar otras motos", sobre todo cuando son "más rápidas y más competitivas", pero ha reafirmado su compromiso con la marca del diapasón recalcando que le gustaría seguir vinculado a ella toda su carrera.

"Creo que es normal para cualquier piloto tener la curiosidad de probar otras motos, sobre todo si ésas son más rápidas y más competitivas que la suya. Pero en la vida, yo creo mucho en la confianza y cuando te demuestran confianza, incluso en tiempos difíciles, hay que corresponder", analizó Lorenzo en una entrevista a la cadena italiana Sky Sport MotoGP HD.

El balear recuerda que tuvo "la oportunidad de cambiar de moto tanto en 2009 como en 2012", pero que al final decidió quedarse por un triple motivo. "Por la confianza en mí mismo, por la oferta económica y por una moto muy competitiva, que es lo más importante porque todos estamos aquí para ganar, tanto yo como Yamaha", explicó.

"Además de estos aspectos, existe también el humano, encontrarse a gusto con el equipo, y esa confianza de la que hablábamos, que es muy importante y que siempre me ha hecho elegir a Yamaha. Espero quedarme en Yamaha para siempre, sería bonito decir que nunca he cambiado de equipo en MotoGP. Pocos pilotos pueden hacerlo", recordó.

En cuanto a los rivales más difíciles a lo largo de su carrera, el bicampeón de MotoGP respondió que "sin duda los más difíciles de superar son Márquez y 'Vale' (Rossi) porque nunca dan nada por perdido y tratan de ganar siempre todas las carreras, incluso si no están bien colocados y la pista no es su favorita".

"Pedrosa y Stoner, que son extremadamente rápidos, sí tienen problemas durante el fin de semana o durante la carrera, prefieren quedar segundos o terceros para conseguir puntos. Mientras que Márquez y 'Vale' son muy buenos cuando se trata de superarse, nunca se dan por vencidos y siempre intentan ganar la carrera. Son pilotos diferentes, pero en una carrera, cuando luchas uno contra uno, los más difíciles de batir son siempre 'Vale' y Marc", reiteró.