Lorenzo: «Me he visto fuerte»

El piloto Jorge Lorenzo, que participó hoy en el acto publicitario como imagen de la marca de relojes Sector
El piloto Jorge Lorenzo, que participó hoy en el acto publicitario como imagen de la marca de relojes Sector

El mallorquín considera a Márquéz «más batible» que hace un año y está preparado para luchar por el Mundial de MotoGP desde el principio.

Jorge Lorenzo comienza ahora su tercera campaña como imagen de la marca de relojería Sector. Dice haber ganado experiencia ante las cámaras y sentirse más seguro a la hora de posar para las fotos y los vídeos promocionales. En la pista, las sensaciones son parecidas, mucho más positivas que hace justo un año, cuando había pasado por el quirófano durante las vacaciones y había descuidado la preparación física. “No he tenido operaciones de por medio y me he podido centrar antes y mejor en entrenar y llegar de la mejor forma a Qatar”, asegura, al mismo tiempo que recuerda que él no va a llevar desde el principio el peso de ser el piloto a batir. “Nosotros no somos los favoritos. Lo son Marc y Honda. A nosotros, de momento, nos toca trabajar para empezar lo más arriba posible y, si es en el podio, mejor”.

Jorge tiene hambre de triunfos tras dos temporadas dominadas por Marc, pero no considera que Márquez, con dos títulos mundiales también, esté pensando en robarle la supremacía histórica española en MotoGP: “Para nada va a estar ahora pensando en eso. Él estará entrenando fuerte para empezar lo mejor posible”. Lorenzo ve al vigente campeón más batible que al comienzo del curso 2014. “Si empezamos igual o mejor que acabamos el año pasado podemos aspirar al campeonato. Me siento físicamente a un 90 por ciento, aunque siempre aspiro a la perfección”. Admite el mallorquín su mal arranque de 2014, donde la moto estaba por delante de su pilotaje. Ahora está contento con su rendimiento hasta ahora y también con el de la M1, un poquito más cerca de Honda desde el punto de vista mecánico. “Me he visto fuerte, tenemos hambre y muchas esperanzas de hacerlo bien, aunque no va a ser fácil. Hace mucho que piloto la M1 y mis sensaciones han sido muy buenas. Hemos recibido el nuevo sistema de cambio de marchas y no hemos estado lejos de las Honda en los test de Sepang, un circuito que no nos favorece, precisamente. Habrá que esperar un poco y ver cómo vamos todos en trazados distintos”.

Este fin de semana llega la última prueba de pretemporada y el próximo día 29 el semáforo se apagará por primera vez en 2015 en el circuito de Losail.