Fórmula 1
Marc Márquez extiende su contrato con Honda hasta 2016
Pese a que la temporada no ha hecho más que empezar, la escudería ha prolongado dos años más su vínculo con «la joven sensación del Mundial».
El piloto español Marc Márquez, campeón mundial de MotoGP y ganador de las cuatro carreras disputadas esta temporada, ha extendido su vínculo con Honda Racing Corporation (HRC) por dos temporadas, hasta finales del año 2016, ha informado hoy la compañía en un comunicado. "Desde Honda queríamos mantener a Marc en nuestra familia y él también quería estar con nosotros, así que es natural renovar el contrato a pesar de que la temporada no ha hecho más que empezar", explicó el vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto.
Por su parte, el piloto se mostró "muy contento"de anunciar su renovación con HRC, quien hace un año y medio le permitió hacer realidad el sueño de "ser parte del equipo Repsol Honda". "Es un gran honor para mí formar parte de la familia de Honda y estoy muy feliz de permanecer con este grupo de gente tan especial durante dos temporadas más", abundó.
El anuncio responde al deseo de HRC de "renovar a la joven sensación del Mundial", ganador de las cuatro pruebas disputadas hasta la fecha.
Desde su incorporación al equipo de fábrica (Repsol Honda), Marc Márquez acumula veinte podios en veintidós carreras, entre las que se cuentan diez victorias. "La temporada pasada todo pasó muy deprisa y nunca hubiera imaginado que pudiera conseguir todo lo que conseguimos. Ser campeón del mundo en mi primer año fue otro sueño hecho realidad", afirmó el catalán.
Las buenas sensaciones de su estreno en la máxima categoría se mantienen este año, donde el joven piloto de Cervera acumula una ventaja de 28 puntos sobre su compatriota y compañero de equipo Dani Pedrosa y 39 sobre el italiano Valentino Rossi.
"Marc está protagonizando un fantástico inicio de 2014 y pese a que todavía está aprendiendo, su habilidad para absorber información y adaptarse a la máquina es admirable", subrayó Nakamoto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar