Motociclismo

Sito se viste de amarillo campeón

El Páginas Amarillas HP 40 presenta su proyecto, convencido de que Rins y Salom lucharán por el Mundial de Moto2

El equipo de Páginas Amarillas
El equipo de Páginas Amarillas

El Páginas Amarillas HP 40 presenta su proyecto, convencido de que Rins y Salom lucharán por el Mundial de Moto2

Páginas Amarillas es el patrocinador principal y tiñe con su color las motos de Rins y Salom. Naturhouse, Stihl, HP y los 40 Principales completan la lista de anunciantes en el carenado, que han confiado en el carácter ganador del Pons Racing, el equipo con el que Sito espera ganar de nuevo un título en Moto2. Fue una leyenda como piloto y lo es también como Team Manager, con una de las escuderías más fuertes de la categoría intermedia y la habilidad para captar a los pilotos con más proyección. Hoy se ha presentado el proyecto en Madrid y nadie ocultó que el objetivo es el más alto: pelear por el campeonato del mundo. "Luis Salom va a dar un salto adelante y va a luchar por el título. Además, hemos incorporado a Alex Rins, un jovencito con unas habilidades increíbles para analizar las carreras", dice Pons, convencido de tener el mejor equipo posible después de perder a Maverick Viñales, ahora con Suzuki en MotoGP.

Sito reconoce la mayor experiencia de Salom, pero no descarta para nada a Rins y recuerda que en su equipo nunca hubo un piloto por delante del otro. "Los dos tienen el mismo material y tratamos de darles todo lo que necesitan. Luis tiene que luchar por ganar el campeonato del mundo. Rins es muy ambicioso y sabe que puede estar con los mejores. La paciencia no es una de sus cualidades, así que creo que va a apretar al máximo desde el principio", insistía.

En teoría, Salom es el jefe de filas y llega al final de la pretemporada convencido de dejar atrás su difícil curso pasado. Admite que no estuvo tan bien como debía y se ha preparado a fondo para cambiar las cosas y alcanzar su verdadero nivel. "Tengo muchas esperanzas en que puedo hacerlo muy bien. El año pasado tuve que pasar por quirófano, pero a pesar de eso conseguí dos podios. Lo peor fueron las caídas, no me encontraba con la moto, llegó un punto en que no disfrutaba. No conseguía recuperarme. Sólo en la última carrera me sentí bien. Pasamos de muy mal a muy cerca de la victoria. No fue una temporada fácil para mí. Ahora me siento fuerte", explicaba el balear.

Para Rins todo es nuevo y se alegra de que por fin vaya a tener una moto adecuada a su altura. Podrá olvidarse de la dieta para mantenerse con poco peso, aunque las mayores dimensiones de la Moto2 le están dificultando los adelantamientos. "Lo mas complicado para mí hasta ahora es encontrar la forma de meter la moto", comentaba, encantado de estar en un "equipazo"como el de Sito Pons.

El Páginas Amarillas HP 40 tiene el cartel de gran opositor al Marc VDS de Tito Rabat y Álex Márquez, quizá la escudería más potente junto a la que se presentó ayer en Madrid. Ambas van a pelear en una categoría cada día más igualada y en la que el 90 por ciento de las motos van a montar el mismo chasis (Kalex).

Los de Sito llegan con toda la ambición a Qatar, convencidos de que el amarillo es la apuesta ganadora.