MENÚ
lunes 22 julio 2019
14:57
Actualizado

Así fue el accidente de Joao Maleck, del Sevilla Atlético, en el que murieron unos recién casados

Joao Maleck chocó contra la parte trasera del automóvil de la pareja fallecida. El jugador conducía un vehículo de gama alta con exceso de velocidad y presuntamente bajo los efectos del alcohol.

  • Así quedó el vehículo de Joao Maleck tras el accidente
    Así quedó el vehículo de Joao Maleck tras el accidente

Tiempo de lectura 2 min.

25 de junio de 2019. 19:23h

Comentada
Jesús Buitrago 25/6/2019

Joao Maleck, futbolista mexicano del Sevilla Atlético, se vio envuelto este domingo en un accidente de tráfico en Zapopan, en el estado de Jalisco (México), en el que se produjo la muerte de una pareja de recién casados, según informan medios locales.

El jugador, que se encontraba de vacaciones en su país, conducía a 160 kilómetros por hora en una zona limitada a 50 y presuntamente bajo los efectos del alcohol. La prueba de alcohol dio un resultado positivo de 50 miligramos por 100 mililitros de orina y el análisis de sangre resultó negativo, pero el lunes el fiscal pidió un peritaje de retrospectiva de alcoholemia para conocer el grado de alcohol que tenía el jugador en su cuerpo en el momento del accidente, ya que los exámenes de sangre y orina se hicieron cinco horas después del accidente.

Maleck chocó su vehículo contra la parte trasera del automóvil de las dos personas, de 26 y 35 años, quienes se habían casado el sábado y se preparaban para la fiesta de celebración del enlace matrimonial, prevista para el domingo.

Joao Maleck es hijo de madre mexicana y del futbolista camerunés Jean-Claude Maleck, quien jugó en los Tecos UAG y el San Luis a finales del siglo pasado. Fuerte, veloz, con una buena pierna zurda, y capacidad para jugar como centro delantero, Maleck ya ha sido convocado a la selección mexicana juvenil, pero no tiene experiencia en la Primera división de México.

Según el diario deportivo ‘Record’, el joven jugador mexicano sería juzgado por homicidio. Poco antes del accidente el jugador publicó en sus redes sociales vídeos estando de fiesta con amigos.

El Sevilla, a través del responsable de prensa del club en declaraciones a la ESPN, aseguró que no tiene nada que decir sobre el jugador. “Hay que tener en cuenta que estaba en préstamo, es decir, que estaba cedido y no pertenece ya al Sevilla. Aquí ya no va seguir”, afirmó Juan Morales.

Maleck se formó en el Chivas de Guadalajara y cogió experiencia en los equipos juveniles del Santos Laguna, club que tiene sus derechos, y el Oporto portugués antes de probarse y quedarse cedido hasta el 30 de junio en el Sevilla Atlético.

El joven jugador había sido convocado recientemente con la selección mexicana sub’18 y está considerado una joven promesa, a pesar de no haber jugado aún n la primera división mexicana.

Últimas noticias