Eurocopa

Londres

La prensa británica elogia al «mortal y asesino» Suárez

La prensa británica coincidió hoy en definir al uruguayo Luis Suárez como "mortal"y "asesino"tras su actuación anoche en el partido contra la selección de Inglaterra, a la que dejó "al borde"de la eliminación de la Copa del Mundo.

Las ediciones digitales de los diarios lamentan el "doblete"del delantero del Liverpool, al que consideran un "asesino"que dejó a los ingleses necesitados de un "milagro", según "The Guardian".

"Después de cuatro años planeando, de todo el compromiso emocional y la expectación, la copa del mundo se ha resuelto para Inglaterra en cinco días y la imagen que la define será la de Luis Suárez, en el suelo, llorando de alegría después de los goles que abrieron la puerta para enseñar al equipo de Roy Hodgson la puerta de salida", añade.

"The Times"comenta que "el niño terrible de la Premier League", Luis Suárez, que esta temporada se proclamó máximo goleador de la liga inglesa con 31 tantos, infligió al conjunto de Roy Hodgson "dolor"y "echó sal en las heridas".

El mismo diario publica numerosos elogios sobre el delantero de los "reds", al que califica como una "molestia"en el campo, donde se muestra "absolutamente implacable, con una maldad que le da un hambre insaciable".

"The Daily Telegraph"apunta que Inglaterra "merece"estar al borde de la eliminación de esta Copa del Mundo "épica"y añade que el técnico del conjunto inglés está "escarmentado, machacado, sin ideas ni esperanzas"a pesar de que "sigue pensando"que es el hombre que tiene que dirigir al equipo para la Eurocopa de 2016.

Este diario añade que el conjunto inglés ha sido "avergonzado"y "asesinado"por un jugador que estaba en una silla de ruedas hace un mes, en relación con la lesión de rodilla de la que se ha recuperado recientemente Luis Suárez.

"The Independent"publica que el uruguayo se lleva un "gran mordisco de las esperanzas"de los ingleses, que abandonarán el campeonato de Brasil de una forma "miserable", últimos de grupo, con cero puntos y dos derrotas en los dos primeros partidos.