FC Barcelona

Videos

Neymar al borde de un ataque de nervios

Se pegó con Semedo en el entrenamiento y el Barça tuvo que confirmar su presencia en un acto promocional el lunes en Shanghái en la inminente gira asiática

Imagen del vídeo
Imagen del vídeolarazon

Se pegó con Semedo en el entrenamiento y el Barça tuvo que confirmar su presencia en un acto promocional el lunes en Shanghái en la inminente gira asiática.

El PSG, el Barça, los 222 millones de su cláusula, el entorno y las incógnitas sobre su futuro más inmediato tienen a Neymar de los nervios. Y así se pudo comprobar en el entrenamiento de ayer en Miami. En una sesión más, en una sesión de trabajo normal, en una acción habitual con el balón por medio el brasileño se encaró con su nuevo compañero Semedo. El lateral del Benfica, que ha llegado esta pretemporada al Barça, comprobó cómo se las gasta Neymar junior. En un video difundido por el «Daily Mail» se ve cómo va a encararse al portugués con malas intenciones y este decide obviarle, pero Neymar reincide. Intenta agarrarle y tiene que ser sujetado por los compañeros. En una nueva intentona fue Busquets quien intercede. Luego el turno corresponde a Mascherano mientras Semedo se aleja. Con los ánimos más calmados, Neymar se quita el peto, lo lanza al suelo con violencia y golpea un balón que tenía cerca. Abandona por su cuenta el entrenamiento sin que Valverde en ningún momento llegara a intervenir.

Y mientras, Radio Montecarlo informó ayer de que «el acuerdo de Neymar con el PSG es total y ahora se espera que ambos clubes cierren la operación la próxima semana». «El acuerdo es total, incluso los detalles más pequeños del contrato ya se han acordado. Neymar ha hecho su elección, y la pelea con Semedo es el perfecto ejemplo de ello. Su futuro está en París», según la mencionada emisora que cita fuentes muy próximas al jugador.

Para enredar más la situación después del incidente con Semedo, surgió la posibilidad de que Neymar no viajara el lunes a Shanghái para un compromiso promocional que tiene firmado el Barça. Desde el club se han visto obligados a desmentir que Neymar haya decidido cancelar ese viaje a China y que haya suspendido otro acto promocional que tenía previsto con un operador turístico asiático. El segundo acto, en el que supuestamente debía reunirse, en un lujoso hotel de Shanghái, con un grupo de aficionados, sí que ha sido suspendido por los organizadores. Y el motivo que han esgrimido es que ¡Neymar no podía asistir al estar ocupado negociando un traspaso, en teoría al PSG francés! Pero, según el Barça, Ney no se había comprometido a asistir a otro acto que no fuera el que el club tiene programado con la marca de ropa Replay, fruto del acuerdo de patrocinio que firmó hace cuatro años con las empresa italiana Fashion Box. El monumental lío terminara, a priori, con el delantero viajando a Shanghái directamente desde Miami después del partido con el Real Madrid.

Y a todo esto Neymar habló. Lo hizo en un acto publicitario de Nike, pero lo hizo con condiciones. Permitió sólo dos preguntas: una sobre la ciudad de Miami y otra sobre sus nuevas botas. De su futuro más inmediato como azulgrana nada de nada. Confesó estar «contento» por los tres goles marcados en la gira estadounidense y aseguró que «de momento me está yendo bien». Del PSG, del Barça y del culebrón del verano, cero.