Pádel
Apoyo del público y gran entrega en la doble sesión malagueña
En la doble jornada que vivieron las chicas en tierras malagueñas, quedó patente que ninguna pareja se guardó nada, todas ofrecieron su máximo rendimiento, y eso fue algo que el público agradeció, máxime cuando entraron a la pista las jugadoras de posición más alta en el ranking.
La disputa de los últimos encuentros de previa se saldó con la clasificación de Silvia López Vidal - Sofia Araújo, Alba Izquierdo - Reyes Medina, Gabriela Bartomioli - Sara Ruiz y Meli García - Laura Clergue. Estas cuatro duplas consiguieron el reconocimiento a su esfuerzo llegando al cuadro principal, que les acogió con más partidos y mucha más emoción.
Una vez allí, entraron en liza nuevas rivales entre las que destacó Carolina Navarro quien, junto a Cecilia Reiter, jugó apoyada por el público congregado, quien no paró de animarle al estar en casa. Con esa fuerza, se llevaron su duelo frente a Ana Catarina Nogueira y Valeria Pavón por 2-6 y 4-6. Isabel Domínguez y Vanesa Alonso comenzaron su andadura como nueva pareja venciendo en un ajustado partido a Silvia López y Sofía Araújo (6-4 y 7-6), al tiempo que Carla Mesa y Maite Gabarrús hicieron lo propio, también en su estreno, para derrotar a Lucía Martínez y Victoria Iglesias (4-6 y 6-7) en la sorpresa de la jornada.
Alicia Blanco y Beatriz Caldera tuvieron que emplearse a fondo para avanzar en el cuadro, en detrimento de Gabriela Bartomioli y Sara Ruiz (4-6, 6-3 y 7-6), en un choque muy intenso que terminó por decidirse con las cuatro dándolo todo en el tie break. Andrea Medina y Clara Teresa Siverio se deshicieron de Marta Talaván y de Ángela Caro, dos jugadoras que este año todavía no han encontrado una buena regularidad (7-6, 1-6 y 2-6), mientras que las campeonas del Challenger de Murcia, Martita Ortega y Ariana Sánchez, iniciaron su caminar en Mijas con una notable victoria (6-2 y 6-0), dejando claro a Delfina Brea y Sara Pujals, y al resto de rivales, que vienen con la moral por las nubes.
Paula Eyheraguibel y Aránzazu Osoro sufrieron en su choque a tres sets para lograr la victoria, ya que sus rivales, Lorena Alonso y Alicia Berl (dos que se estrenaban juntas en WPT), presentaron dura batalla hasta que una inoportuna lesión adelantó el final del duelo (2-6, 6-3 y 5-2).
Nela Brito y Teresa Navarro resolvieron su choque de manera exitosa con un 6-4 y 6-2 ante Beatriz González y Elena Ramírez, lo mismo que Alba Galán y Mari Carmen Viillalba ante Laura Clergue y Meli García (1-6 y 3-6), más cansadas de los duelos de previas.
Sandrá Hernández y Ana Fernández de Ossó disputaron un partido largo y de desgaste que les concedió la victoria en detrimento de Tamara Icardo y la jovencísima Paula Josemaría (6-4, 4-6 y 6-4), sin duda el partido más igualado y disputado de la jornada. Noelia Márquez y Cynthia Pérez, tras pareja de nueva formación, arrancaron con victoria (6-4 y 6-3) frente a Alba Izquierdo y Reyes Medina.
Por último, Vero Virseda y Nuria Rodríguez se presentaron también en octavos al cosechar un buen triunfo ante Teresa Anillo y Andreína de los Santos (6-2 y 6-3).
Con estos resultados, se completa la ronda de octavos que este jeuves comienza con su primer duelo a las 18 horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar