Argentina, tierra de cambios en World Padel Tour

Pablo Lima estará en Argentina
Pablo Lima estará en Argentina

La prueba de Argentina, el Río Gallegos Argentina Open, servirá para, aunque aun estamos en los primeros compases de la temporada, vivir varios cambios en la composición de World Padel Tour.

Por una parte, servirá para ver, por fin el regreso a la máxima competición del brasileño Pablo Lima, pareja de Fernando Belasteguín, tras perderse dos citas por una lesión, y ceder su puesto al veterano Willy Lahoz, con quien Bela se ha impuesto en los dos últimos torneos.

Pablo Lima vendrá con ganas, y querrá demostrar que no ha bajado ni un ápice el nivel y que, a su lado, el número uno de la clasificación también puede ganar.

Por su parte, como ya anunciamos, David Gutiérrez, cambiará a Lucho Capra por el 'renacido' biganador Willy Lahoz, partiendo ambos como cabezas de serie número 7 de la cita, avanzando por la parte más elevada del cuadro, donde se podrían encontrar en cuartos de final con Juan Martín Díaz y Juani Mieres.

Los canarios Aday Santana y Jordi Muñoz, que cayeron a la novena posición del ranking, se medirán en primera ronda a los catalanes Eduard Bainad y Rubén Rivera, mientras que la pareja que resulte ganadora de este enfrentamiento, jugará contra el vencedor del duelo Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez vs. Borja Yribarren-Juan Manuel Vázquez, un duro compromiso para los integrantes de la pareja 4 ante una dupla que viene en ascenso.

Otro de los duelos destacados de primera ronda será el que enfrente a Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel ante los jóvenes Javier Concepción y Uri Botello, mientras que los número 1, Fernando Belasteguin y Pablo Lima debutarán ante Jake Benzal y Raúl Díaz, en un torneo que significará el debut para varias parejas.

Previas desde el viernes

Como ya lo comentamos, las fases previas en tierras españolas comenzarán el próximo viernes 1 de mayo a partir de las 16 horas en las modernas instalaciones del club Sanset Pádel Indoor en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Los partidos de primera ronda de la fase pre previa se disputarán todos en la tarde de ese viernes y el sábado por la mañana se definirán las ocho parejas que avanzan a la fase previa. Ese mismo sábado por la tarde, desde las 17 horas, se jugarán los primeros encuentros de la previa y el domingo por la mañana, a partir de las 9:30 horas, comenzarán los cruces que clasificarán a las cuatro parejas que viajarán a Argentina para jugarse el acceso al cuadro principal contra las cuatro duplas clasificadas en tierras argentinas.