Así es Padel Integra, la Asociación Andaluza de Pádel Adaptado

Dossier 2015-2016 de Pádel Integra
Dossier 2015-2016 de Pádel Integra

Padel Integra, una asociación andaluza de pádel adaptado, ha presentado su dossier con las actividades llevadas a cabo este año. Bajo el lema “Aquí jugamos todos”, esta entidad, sin ánimo de lucro, que nació en el año 2011, trata de facilitar a las personas con más necesidades el acceso a programas deportivos y sociales adaptados a sus capacidades.

La asociación está formada por su equipo de trabajo compuesto de técnicos y licenciados en Educación Física, todos con conocimientos y experiencia en el trato con personas con diversidad funcional. Además, el equipo está apoyado por un estupendo grupo de voluntarios (voluntarios@padelintegra.es).

Por supuesto, este año ha sido muy importante para la entidad, con la incorporación de nuevos colaboradores que se unen a nuestro proyecto. Desde nuevos patrocinadores, (Helados Mascarpone, Obra social La Caixa, Ford España), a convenios con Universidades, (Universidad de Sevilla y CEU San Pablo), acuerdos con entidades que trabajan con personas con riesgo de exclusión social (Proyecto Hombre , Crecer con futuro, Hospital Psiquiátrico Penitenciario), acuerdos con Clubes Deportivos (Club Rio Grande, Pádel Cross y Store Pádel) y Ayuntamientos (Mairena del Aljarafe, La Rinconada).

En el año 2015, se han realizado numerosas actividades desde Padel Integra, como, por ejemplo:

-06 de Febrero: Los Reyes de PÁDEL INTEGRA visitan AUTISMO SEVILLA.

-24 de Febrero: Torneo de pádel en Brenes y exhibición de la ESCUELA DE PÁDEL ADAPTADO.

-18, 19 y 20 de Marzo: PÁDEL INTEGRA participa en las IX JORNADAS CIENTÍFICAS INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN SOBRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

-23 de Marzo: Entrega de premios de la V OLIMPIADA SALUD MENTAL y reconocimiento para PÁDEL INTEGRA.

-30 de Abril: PÁDEL INTEGRA se moja. AUTISMO SEVILLA en kayak.

-30 de Mayo: Colaboración de PÁDEL INTEGRA en la jornada “CUATRO ESTACIONES PARA LA INTEGRACIÓN” de FUNDACIÓN SAMU.

-12 de Junio: Entrega de premios de la ASOCIACIÓN DE FUNDACIONES DE ANDALUCÍA.

-08 de Julio: Acuerdo de colaboración PÁDEL INTEGRA - UGT SEVILLA.

-03 de Septiembre: Convenio de colaboración entre FUNDACIÓN TAS, AYUNTAMIENTO DE BRENES Y PÁDEL INTEGRA.

-11 de Octubre: PÁDEL INTEGRA acude al evento del 20 ANIVERSARIO DE FEDACE “ ENCUENTROS POR EL DCA”.

-02 de Noviembre: Jornada de prácticas de pádel adaptado para los alumnos de la UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

-22 de Diciembre: Fin de semana de convivencia con nuestra Asociación hermana en Tarragona, “PÁDEL AMB TU”.

Con vistas al futuro, la Asociación ya tiene numerosas expectativas. Lo implementamos con actividades como la práctica de otros deportes como el tenis, badminton, fútbol, senderismo... y llevando a cabo acciones de convivencia, ocio y entretenimiento que pretenden ampliar y mejorar el espectro social de nuestra entidad. Queremos desarrollar más programas de atención para grupos de personas con riesgos de exclusión social en especial para aquellos con más estigmas en sus vidas sobre todo los que afecten a la población infantil. Nuestra entidad continuará la política de fomento de los hábitos saludables y la integración acudiendo a los foros, jornadas o congresos que confluyan conceptos como deporte, salud, discapacidad y exclusión social.

(@PadelSpain)