Doble ración de sorpresas para comenzar el asalto a territorio sueco

Rafa Méndez y  Nacho  Gadea
Rafa Méndez y Nacho Gadea

Empezó la cita internacional del Euro Finans Swedish Open o lo que es lo mismo, el Open de Suecia, y lo hizo en un día con mucho viento, algo que complicó el juego, y con un par de sorpresas más que destacables.

Una de ellas la protagonizaron Antón Sans y Mario del Castillo, quienes impusieron su juventud y su mayor descaro en pista ante la experiencia de Fernando Poggi y Maxi Grabiel. Los dos españoles se llevaron el gato al agua peleando desde el principio, pues Fer y maxi no son dos que se rindan con facilidad, logrando minimizar su fabricación de puntos y conseguir que hicieran tan solo seis juegos entre los dos sets. Un resultado (6-2 y 6-4) que les dará seguro mucha confianza y que demuestra el crecimiento de otra pareja desde las rondas previas (y van...), otros dos jugadores que están mostrando mucha mejoría y que pueden dar unas cuantas alegrías en muy poco tiempo.

Por su parte, la otra sorpresa la protagonizaron Rafa Méndez y Nacho Gadea, dupla que en breve se dirá adiós, ante otra que también lo hará, Cristian Gutiérrez y Ramiro Moyano. Otro duelo entre españoles y argentinos que volvió a caer del lado de ‘’los hispanos’’ con un primer set perfecto en el que maniataron a Cristian y a Rami, sin darles opción ni resquicio por el que huir, y con un segundo en el que sacaron algo más la cabeza pero de manera insuficiente como para inquietar con la posibilidad de un tercero (0-6 y 3-6).

Tranquilidad para el resto de los favoritos en los demás partidos. No tuvieron excesivos problemas para adaptarse al viento y supieron articular su juego en base al constante movimiento de la bola en los globos. La jornada de 1/16 nos dejaba estos marcadores:

Jorge Nieto - Javi Rico vs. Víctor Ruiz - José Rico (4-6 y 3-6)

’Lucho’ Capra - Miguel Lamperti vs. Martín Sánchez Piñeiro - Álex Ruiz (3-6, 6-3 y 6-4)

Juan Manuel Restivo - Diego Ramos vs. Rubén Rivera - Toni Bueno (6-3, 1-6 y 3-6)

Javi Garrido - Martín Di Nenno vs. ‘Momo’ González - Maty Marina (4-6, 7-5 y 6-3)

Ernesto Moreno - Gonzalo Rubio vs. Fede Chingotto - Juan Tello (6-4, 1-6 y 2-6)

Lucas Campagnolo - Lucas Bergamini vs. Simon Vasquez - Daniel Windahl (6-4 y 6-2)

Jodi Muñoz - Agustín Tapia vs. Agustín Gómez Silingo - ‘Tito’ Allemandi (3-6 y 5-7)

Juan Cruz Belluati - Pablo Lijó vs. Javier Glez. Barahona - Jorge Ruiz (6-2 y 6-2)

José Antonio Gª Diestro - Fede Quiles vs. Uri Botello - Javi Ruiz (5-7 y 2-6)

Javier Martínez - Adrián Blanco vs. Carl Knutsson - Carlos Pérez (6-4 y 6-4)